es.comp.os.linux.*

21/04/2015 - 23:01:12

Principal

es.comp.os.linux.*

Grupos
e.c.o.l.anuncios
Consejos
Historia
Anti-spam


Ayuda

Principiantes
FAQ
Glosario


Ocio

Habituales
Humor
Tira cómica


Sitio

Sobre esta web
Meta-FAQ
Declaración
Servicios
Mapa Web


Esta página recoge los servicios que pueden encontrarse en las máquinas de escomposlinux.org.



Servicios

Los ordenadores de escomposlinux.org ofrece a sus usuarios una serie de servicios de los que a continuación hacemos una lista exhaustiva. Todos estos servicios están limitados en su utilización al ámbito que marca la Declaración, es decir, deben tratar o referirse a Linux, software libre o news, allí donde sea aplicable (por ejemplo el contenido de las páginas web o el propósito de una lista de correo). Consulte la información ampliada de cada servicio para más detalle.


Correo electrónico

Los usuarios tienen a su disposición direcciones de correo tipo @escomposlinux.org, tanto redirectores como cuentas de correo reales, accesibles mediante protocolos como POP3 o IMAP. Además, si lo prefieren así, pueden leer su correo a través de la web mediante nuestro Webmail.

más información...

Páginas web

Los usuarios pueden disponen de espacio en nuestra web www.escomposlinux.org para ofrecer información al resto de Internet.

más información...

Listas de correo

Puede estar informado de las diferentes novedades y actividades a través de las listas de correo de organización. También puede participar en proyectos cuyas listas alojamos o puede obtener listas para sus proyectos o actividades en listas.escomposlinux.org.

más información...

News

Disponemos de servidores de noticias desde donde poder acceder a los grupos es.comp.os.linux.*, además de algunos otros grupos oficiales e incluso algunos grupos propios.

más información...

Servicios dados de baja

Entre los servicios que puede estar buscando en esta página y que ya no se ofrecen se encuentran los servidores de IRC irc.escomposlinux.org, el FTP ftp.escomposlinux.org, el servidor de claves OpenPGP pgp.escomposlinux.org, el servicio de hora ntp.escomposlinux.org, la tira ecol en tira.escomposlinux.org (que se transladó a su propio dominio) o el servidor de jabber jabber.escomposlinux.org. No nos extrañaría que hubiera habido más que ahora ni recordamos.

Estos servicios han sido cerrados debido a diversas causas, siendo la más habitual de todas que el servicio no estaba siendo usado por nadie desde hacía largo tiempo (el caso por ejemplo del IRC). En otros casos los servicios sólo eran experimentales y el administrador voluntario los cerró cuando se cansó de mantenerlos. Entre otros motivos pueden figurar la imposibilidad de mantenerlos técnicamente, el consumo desmesurado de recursos, abusos sufridos por el servicio, problemas de seguridad...

Siendo sinceros, no creemos que ninguno de estos servicios se reabra, ya que es poco probable que los motivos por los cuales cerraron hayan cambiado o vayan a cambiar. Si un servicio no estaba siendo usado, es muy difícil que en el futuro la situación vaya a cambiar, y surgir una inesperada demanda del mismo que justifique ponerlo nuevamente en línea. Bien sea porque las necesidades ya están cubiertas por otros proveedores globales (caso del IRC, jabber, etc) o por servicios más modernos y adecuados, las posibilidades de que algo así ocurra son remotas por no decir nulas.




Ultima actualizacion: 19/01/2015 - 19:05:03
Autor(es): Javier Cantero -- Joan Torrents
Cualquier problema en las páginas diríjase al Webmaster

El proyecto escomposlinux.org está dedicado a la memoria de tas