es.comp.os.linux.*

29/03/2024 - 14:58:44

Principal

es.comp.os.linux.*

Grupos
e.c.o.l.anuncios
Consejos
Historia
Anti-spam


Ayuda

Principiantes
FAQ
Glosario


Ocio

Habituales
Humor
Tira cómica


Sitio

Sobre esta web
Meta-FAQ
Declaración
Servicios
Mapa Web


Esta página recoge todo lo que necesita saber de los servidores web de escomposlinux.org. Si lo que desea es verificar la validez de un certificado de alguno de nuestros servidores HTTPS, visite la página de Seguridad y Privacidad.



Servicio Web de escomposlinux.org

El proyecto escomposlinux.org tiene como objetivo la difusión de la información acerca del software libre en general, y el sistema operativo Linux en particular, por un lado, y acerca de los grupos de noticias ("news") por otro. Para ello, entre otros servicios, ofrecemos espacio web para el alojamiento de información relacionada con cualquiera de ambos temas.

Esta oferta se articula en dos sentidos: usuarios con espacio web y proyectos con espacio web. Puede observar los proyectos y usuarios que tienen actualmente alojamiento visitando el mapa web.

Hoy en día, al contrario que cuando el proyecto escomposlinux.org nació, las posibilidades de diseminar información a través de la web son inmensas y con unos costes muy reducidos o directamente de cero. En este estado de las cosas, sabemos que esta oferta de espacio web es totalmente irrelevante, así que nuestro principal cometido respecto al servicio web es el de preservar lo que ya existe para que no se pierda.

No obstante, si todavía queda alguien por ahí que considera que merecería la pena usar esta web para alojar cierto contenido (relacionado con nuestras temáticas) en vez del otro millar de posibilidades actuales, tal vez porque comparte nuestras motivaciones históricas o sentimentales, puede enviarnos un correo para discutirlo.

Por motivos de preservación y bajo mantenimiento, hoy en día no ofrecemos las posibilidades que ofrecíamos antaño (PHP, bases de datos, etc). Preferimos contenido estático, que es fácil de almacenar y difícil de subvertir. Sin embargo, esa no es una regla inamovible, y se puede discutir (y convencernos) según sea el caso en cuestión.

Usuarios con espacio web

El proyecto escomposlinux.org proporciona espacio web a cualquier persona que quiera tener páginas web acerca de Software Libre/Linux o news, independientemente de proveedores, publicidad, banners, etc. Si estás cansado de las condiciones del espacio web de tu proveedor de Internet, y deseas una dirección estable para guardar tus páginas personales sobre los temas anterimente citados, puedes hablar con nosotros.

El servicios de páginas web es independiente de la asignación de otros servicios de escomposlinux.org. Es decir, el tener una cuenta de correo no implica automáticamente el tener espacio web. Estos y otros servicios se gestionan por separado, aunque lo normal es que una persona que haya accedido a uno no tenga ningún problema en acceder a otro.

El acceso normal a una página web de usuario es mediante un enlace http://www.escomposlinux.org/usuario.

Espacio web para proyectos

Los proyectos relacionados con el Software Libre o las news pueden disponer no sólo de espacio web, sino que además pueden combinarlo con otros servicios como: listas de correo, direcciones e-mail de contacto, etc.

Además, por su naturaleza, ciertos proyectos de envergadura pueden necesitar (aunque no es obligatorio) alojarse en otra máquina diferente del servidor principal, con otros servicios agrupados bajo un nombre de subdominio propio. Algo como http://proyecto.escomposlinux.org, en vez del más directo http://www.escomposlinux.org/proyecto/.

Política de uso aceptable

En cualquier caso, las decisiones de aceptación o no de solicitudes de alojamiento web de usuarios o proyectos queda a discreción de los administradores del servicio. Ellos son los que deben decidir en cada caso, así como sus condiciones particulares de alojamiento, de acuerdo con el contenido a albergar y las posibilidades técnicas existentes.

Actualización de páginas

Por motivos de seguridad los administradores de la web de escomposlinux.org hemos decidido que la actualización de las páginas web en el servidor se realice mediante el protocolo y programa rsync, que además proporciona otras ventajas como ahorro de ancho de banda (sólo se suben las modificaciones hechas a las páginas, no todas las páginas) o la sencillez de uso mediante línea de comandos. Para más información, visite la web de rsync.




Ultima actualizacion: 10/01/2015 - 16:55:34
Autor(es): Javier Cantero
Cualquier problema en las páginas diríjase al Webmaster

El proyecto escomposlinux.org está dedicado a la memoria de tas