es.comp.os.linux.*

19/03/2024 - 10:59:34

Principal

es.comp.os.linux.*

Grupos
e.c.o.l.anuncios
Consejos
Historia
Anti-spam


Ayuda

Principiantes
FAQ
Glosario


Ocio

Habituales
Humor
Tira cómica


Sitio

Sobre esta web
Meta-FAQ
Declaración
Servicios
Mapa Web


Esta página está dedicada a explicar la forma de funcionamiento y contenidos admisibles en el grupo de noticias moderado es.comp.os.linux.anuncios (e.c.o.l.a). Cualquier duda sobre el mismo debería poder resolverla aquí. No obstante, existe una dirección de contacto con los moderadores del grupo que es ecola-info@escomposlinux.org



Funcionamiento del grupo

El grupo es.comp.os.linux.anuncios es un grupo moderado, tal y como fué aprobado en votación en su CFV. Esto significa que los mensajes que sean enviados al grupo pasan previamente un "filtro" en el cual una serie de personas, los moderadores, deciden si tal mensaje se ajusta a la temática del grupo en cuestión o no, y por lo tanto si son finalmente publicados o no. La temática del grupo ya ha sido definida en el RFD y se detallará en la siguiente sección "Criterios de moderación".

Puesto que la moderación es un proceso "manual" (es decir, cada mensaje enviado debe ser leído y revisado por uno de los moderadores antes de ser aprobado o rechazado) la publicación de los mensajes no es instantánea, sino que sufrirá siempre de cierto retardo entre el momento en que el mensaje es enviado y éste aparece publicado en el grupo. Los moderadores procurarán que dicho lapso de tiempo sea lo más breve posible, intentando que nunca supere un plazo de 5 días.

En caso de existir problemas técnicos que impidan que su mensaje sea publicado, puede enviar un mensaje a ecola-admin@escomposlinux.org donde le atenderá el encargado del software de gestión de la moderación. No olvide detallar lo más posible el problema detectado, ya que ello facilitará enormemente su resolución.

Cualquier otra duda o consulta (no técnica) sobre el proceso de moderación puede dirigirla a los moderadores mediante la siguiente dirección de correo electrónico: ecola-info@escomposlinux.org.


Criterios de moderación

El propósito de este apartado es tratar de aclarar qué mensajes son permisibles y cuáles no en el grupo es.comp.os.linux.anuncios. De esta forma, la persona que quiera enviar un mensaje a dicho grupo sabrá qué criterios utilizarán los moderadores para aceptar o rechazar su mensaje.

Tal y como indica el RFD, este grupo tiene como finalidad el ser un servicio de noticias generales (comerciales o no) acerca del sistema Linux, en idioma español. Su origen parte del deseo de los usuarios de tener un grupo de noticias que puedieran utilizar para difundir o conocer las ultimas novedades relacionadas con el sistema operativo Linux, el mismo papel que el grupo comp.os.linux.announce realiza a nivel internacional.

Es por ello que en es.comp.os.linux.anuncios sólo se admitirán anuncios, entendiendo por ello los mensajes de cualquier persona o institución que desee hacer publica una noticia de interés, como puede ser la presentación de un producto o proyecto (comercial o no), anunciar un proximo evento de interés para la comunidad de usuarios de Linux, etc.

El idioma de los mensajes será el español, si bien excepcionalmente, cuando el interés de la noticia lo recomiende, se aceptarán mensajes en otros idiomas, acompañados de un texto aclaratorio o traducción al español.

Concretamente, serán rechazados los siguiente tipos de mensajes:

  • anuncios no directamente relacionados con Linux (sean comerciales o no)
  • consultas sobre configuración, instalación o dudas en general, aun tratándose del tema Linux (que deben ser dirigidas al grupo correspondiente)
  • mensajes con archivos binarios
  • mensajes de prueba
  • mensajes con un cross-post de más de 4 grupos
  • anuncios reiterativos de la misma idea o producto, a menos que el nuevo anuncio represente una actualización del anterior (por ejemplo, anuncio de la actualización de un producto software, que haya sido publicado recientemente)
  • anuncios de compra/venta entre usuarios
  • cualquier mensaje cuya tematica no se considere dentro de la propuesta

Corresponde al grupo de moderadores la decisión final sobre la publicación de un artículo en el grupo, considerando para ello los criterios anteriormente enumerados, pero no limitándose a estos.


Ultima actualizacion: 07/11/2003 - 15:40:13
Autor(es): Juan José Amor
Cualquier problema en las páginas diríjase al Webmaster

El proyecto escomposlinux.org está dedicado a la memoria de tas