es.comp.os.linux.*

23/04/2024 - 22:07:48

Principal

es.comp.os.linux.*

Grupos
e.c.o.l.anuncios
Consejos
Historia
Anti-spam


Ayuda

Principiantes
FAQ
Glosario


Ocio

Habituales
Humor
Tira cómica


Sitio

Sobre esta web
Meta-FAQ
Declaración
Servicios
Mapa Web


Esta página recoge todo lo que debes saber de los servidores de news de escomposlinux.org.



News de escomposlinux.org (Usenet)

El servicio de news de escomposlinux.org llegó a estar formado en los buenos tiempos por una red propia de servidores de noticias de más de una docena de nodos. Actualmente, dado el escaso número de usuarios que siguen accediendo a las news, hemos consolidado todos los nodos en un único servidor de nombre news.escomposlinux.org.

Si es un usuario habitual de los servidores de escomposlinux.org y aun usa para conectarse el nombre de alguno de los servidores antiguos (de tipo news-N.escomposlinux.org, donde N es un número) debería actualizar el nombre en los datos de conexión a la nueva forma. Los nombres antiguos desaparecerán en poco tiempo (puede que ya hayan desaparecido cuando lea esto).

Los servidores de news de escomposlinux.org son mantenidos por voluntarios de forma altruista. Si usted tiene algún problema con su cuenta, no dude en ponerse en contacto con el newsmaster en su cuenta de correo de escomposlinux.org (y a buen entendedor pocas palabras bastan), pero le pedimos que comprenda la situación y tenga paciencia si por cualquier causa tarda en recibir una respuesta a su solicitud.

Aviso
¡Atención! La cuenta de correo del newsmaster es exclusivamente para consultas y solicitudes a los administradores de los servidores de news de escomposlinux.org. Cualquier envío de spam significará la pérdida de su cuenta sin previo aviso.

Solicitud de cuenta de news

Si usted no tiene cuenta de news en los servidores de escomposlinux.org, pero le gustaría tener una, puede enviar una solicitud de cuenta al newsmaster. Pero antes de enviar la solicitud por favor lea primero la Política de Uso Aceptable (PUA) del servicio de news de escomposlinux.org, ya que al hacer la solicitud está diciendo que entiende y acepta los términos de la PUA.

Las solicitudes se envían al newsmaster, a su cuenta de de correo de escomposlinux.org. Repito, al newsmaster de escomposlinux.org. Si no ha pillado aún la indirecta, no se preocupe porque siempre puede usar el formulario de contacto.

Grupos disponibles

El servicio de news de escomposlinux.org nació con la intención de permitir a los usuarios leer y usar las news con comodidad y sin los problemas habituales de los proveedores (principalmente el referido a las pérdidas de mensajes entre unos ISPs y otros). El servicio está obviamente centrado en los grupos de noticias de la jerarquía es.comp.os.linux.*, aunque también transportamos otros grupos. Además tenemos una jerarquía de grupos local, ecolnet.*.

No le vamos a engañar: el tráfico de los grupos de news es hoy en día, incluso a nivel internacional, muy reducido. Lo cual significa que, si usted tampoco se anima a participar, será más reducido todavía. ;-)

Jerarquía ecolnet.*

La jerarquía de grupos ecolnet.* es una jerarquía propia que hemos creado y que se distribuye únicamente entre los servidores de news de escomposlinux.org. Estos grupos surgen de:

  • la necesidad de lugares apropiados para probar el funcionamiento y gestionar los servidores de news de escomposlinux.org.
  • la posibilidad de crear grupos que sirvan de foros a diversas actividades o proyectos internos.

En concreto, la finalidad de los distintos grupos es la siguiente:

ecolnet.pruebas

grupo dedicado a la realización de pruebas; recomendable si se desea comprobar la propagación de los mensajes a través de los servidores de news de escomposlinux.org.

ecolnet.news

Discusión entre los usuarios sobre la prestación del servicio, solicitud de nuevos grupos, normativa, etc.

ecolnet.admin

Discusión entre los administradores del servicio de news sobre aspectos tanto técnicos como políticos de la prestación del servicio.

ecolnet.alt.sex.kick.me.I.am.using.emacs

Grupo para distraerse y relajarse.




Ultima actualizacion: 07/01/2015 - 19:18:28
Autor(es): Javier Cantero, Ignacio Arenaza, Joan Torrents
Cualquier problema en las páginas diríjase al Webmaster

El proyecto escomposlinux.org está dedicado a la memoria de tas