es.comp.os.linux.*

11/07/2020 - 23:56:47

Principal

es.comp.os.linux.*

Grupos
e.c.o.l.anuncios
Consejos
Historia
Anti-spam


Ayuda

Principiantes
FAQ
Glosario


Ocio

Habituales
Humor
Tira cómica


Sitio

Sobre esta web
Meta-FAQ
Declaración
Servicios
Mapa Web


Servicio de acceso a Usenet de la red ecolnet.


¿Cómo usar el servicio?

Es muy fácil, tan solo hay que enviar un correo a newsmaster en escomposlinux.org indicando que nombre de usuario queremos tener en el servicio y, en un breve espacio de tiempo, recibiremos los datos necesarios para establecer la conexión.

Es muy aconsejable que, antes de conectarse a cualquier servidor de la red ecolnet, se lea la PUA que expone a continuación.

Política de Uso Aceptable (PUA)

Preámbulo

Se ha redactado el presente documento con el fin de establecer normas y limitaciones de uso de los servidores de noticias de la organización ecolnet.

Aplicación

El hecho de conectarse a cualquiera de los servidores de noticias de ecolnet implica la aceptación implícita del presente documento.

Objetivo

El objetivo del servicio es el de dar acceso gratuito a aquellos usuarios que deseen leer y publicar sus mensajes en los grupos de noticias existentes en los servidores de ecolnet. El objetivo primario es el de facilitar el acceso a usenet a los miembros de la comunidad de lectores de los grupos de es.comp.os.linux.*, siendo estos grupos el eje fundamental del servicio. No obstante, se invita a los usuarios del servicio a que sugieran la disponibilidad de nuevos grupos en los servidores, si bien la creación de los mismos dependerá única y exclusivamente del criterio de los administradores del servicio.

Disponibilidad

El acceso a los servidores de noticias se hará mediante registro previo del usuario por medio de un mensaje dirigido a la dirección de correo newsmaster en escomposlinux.org. El futuro usuario recibirá los datos necesarios para realizar su conexión en un mensaje de correo firmado con gnupg, dirigido a la dirección de correo del campo From: de su solicitud de registro. El tiempo de recepción de este mensaje variará de acuerdo con las necesidades del servicio, no existiendo compromiso de tiempo mínimo de respuesta.

Debido a restricciones impuestas por otros servidores fuera de la red ecolnet, es condición indispensable que la dirección de correo que aparezca en el campo From: los mensajes que el usuario envíe a través de los servidores de ecolnet contenga un nombre de dominio existente. De no ser así, dejará de prestarsele el servicio inmediatamente.

Los administradores de este servicio se reservan el derecho de denegar el acceso al servicio a un nuevo usuario o dar de baja a un usuario ya registrado en cualquier momento, sin necesidad de comunicación previa o explicación de ningún tipo.

El hecho de que un usuario se registre y acceda a este servicio NO IMPLICA LA EXISTENCIA DE RELACIÓN CONTRACTUAL ALGUNA entre usuario y administrador. Por lo tanto, la cesación del servicio por parte del administrador no comportará compensación o indemnización de ningún tipo para el usuario.

Limitaciones de uso

Cualquier uso irregular de los servidores de noticias de ecolnet por parte del usuario derivará en la suspensión inmediata del servicio en los términos que se relatan en el punto anterior.

Los servidores de la red ecolnet NO admitirán la publicación de mensajes que contengan archivos binarios adjuntos.

Los administradores del servicio se reservan el derecho a decidir qué entienden por uso irregular del mismo.

Mención especial merecen aquellos usuarios que intenten usar el servicio de noticias de ecolnet para publicar mensajes considerados como spam (http://www.escomposlinux.org/anti-spam/) o intenten publicar mensajes con archivos binarios adjuntos sobre cualquier temática que vulnere la legalidad vigente. En este caso, los administradores del servicio se reservan el derecho a poner a disposición de la autoridad pertinente toda la información que dispongan sobre el usuario en cuestión.

Conclusión

Por medio del establecimiento de estas normas y limitaciones, se pretende regular el acceso a usenet a través de los servidores de ecolnet de aquellas personas interesadas en disfrutar de un servicio gratuito de noticias relacionadas con linux y el software libre. Los administradores del servicio pondrán sus medios y su empeño para que esto sea así.


Ultima actualizacion: 30/01/2006 - 16:13:41
Autor(es): Antonio Aneiros
Cualquier problema en las páginas diríjase al Webmaster

El proyecto escomposlinux.org está dedicado a la memoria de tas