es.comp.os.linux.*

29/03/2024 - 16:26:49

Principal

es.comp.os.linux.*

Grupos
e.c.o.l.anuncios
Consejos
Historia
Anti-spam


Ayuda

Principiantes
FAQ
Glosario


Ocio

Habituales
Humor
Tira cómica


Sitio

Sobre esta web
Meta-FAQ
Declaración
Servicios
Mapa Web


Todo lo que una persona que acaba de obtener una cuenta de correo @escomposlinux.org debe conocer.



Nueva cuenta de correo de escomposlinux.org

¡Bienvenido a escomposlinux.org!

El propósito de esta página es guiarle brevemente acerca de su recién adquirida cuenta de correo en escomposlinux.org. Encontrará mucha más información interesante en la página del servicio de correo, pero tal vez la encuentre demasiado genérica para comenzar. Así que le aconsejamos que siga con atención las recomendaciones que le vamos a dar a continuación.

Lo primero que nos gustaría recomendarles es que lea la Política de Uso Aceptable (PUA) del servicio de correo. El uso de una cuenta implica la conformidad con la PUA, así que realmente debería leersela ahora. Si considera los términos inaceptables, háganoslo saber de inmediato para cancelarla. Lo sentimos, pero no podemos proporcionarle ninguna cuenta de correo fuera del marco establecido por la PUA.

Previo a la creación de la cuenta debe indicar a los administradores un nombre de usuario, que será el que vaya en la parte izquierda de la dirección (usuario@escomposlinux.org). Los administradores deben verificar que no existe ya un nombre usado por otro usuario o servicio, o que puede tener conflicto con el software instalado o por otros motivos. Por favor, procure evitar también nombres malsonantes o polémicos.

Si lo que quiere es un redireccionador de cuenta de correo (que los mensajes a usuario@escomposlinux.org lleguen automáticamente a otra dirección de correo de su propiedad), debe (obviamente) indicarnos además la dirección de correo hacia la cual reenviar el correo.

Una vez obre en nuestro poder el nombre de usuario elegido, crearemos el redireccionador (si es ese el caso) o la cuenta propiamente dicha. En el segundo caso, le enviaremos un mensaje con el nombre de usuario y la contraseña con la que acceder a la cuenta.

Para enviarle dicha contraseña de forma segura, los administradores del correo suelen solicitar, aunque no es imprescindible, su clave pública PGP o GPG. Si no tiene clave, no pasa nada, aunque no nos responsabilizamos entonces de que alguien pueda acceder a su correo o hacer mal uso de la cuenta. Como las claves PGP/GPG no cuestan nada, le recomendamos que se genere una (esta puede ser la buena excusa para hacerlo).

Una vez que su cuenta esté creada y en marcha, recibirá los datos del nombre de usuario y contraseña. Utilice esos datos para configurar su cliente de correo tal y como se explica en la página principal del servicio de correo, o empléelos directamente para acceder mediante el webmail.

Si por cualquier motivo desea cambiar su contraseña de correo, en la misma página principal del servicio de correo se explica cómo hacerlo.

Por último, recomendarle lo que le recomendamos a cualquier usuario de servicios de escomposlinux.org: suscríbase a la lista de correo ecol-users para estar al tanto de cualquier incidencia que pueda haber en el servicio de correo (u otros). Allí también puede plantear cualquier duda o problema que tenga. Entre todos, usuarios y administradores, intentaremos resolverlo.

Y no me queda más que desearle que disfrute de su nueva cuenta de correo.




Ultima actualizacion: 29/04/2015 - 19:03:38
Autor(es): Javier Cantero
Cualquier problema en las páginas diríjase al Webmaster

El proyecto escomposlinux.org está dedicado a la memoria de tas