es.comp.os.linux.*

27/04/2024 - 06:31:50

Principal

es.comp.os.linux.*

Grupos
e.c.o.l.anuncios
Consejos
Historia
Anti-spam


Ayuda

Principiantes
FAQ
Glosario


Ocio

Habituales
Humor
Tira cómica


Sitio

Sobre esta web
Meta-FAQ
Declaración
Servicios
Mapa Web


Si disponía de una cuenta de correo o redirector de correo @escomposlinux.org antes del 2 de abril de 2015, por favor lea esta página si desea volver a acceder a la misma.


Migración del servicio de correo en 2015

El 2 de abril de 2015 se efectuó una migración de nuestro servidor de correo. Aprovechando la migración, se procedió a actualizar parte de la infraestructura software que se utilizaba, y a la vez a hacer limpieza de cuentas de correo y redirectores de correo que ya no se estaban usando. Si usted tenía una cuenta de correo en escomposlinux.org antes de dicha fecha, debe tener en cuenta lo siguiente:

  • Las cuentas de correo (y redirectores) en el nuevo servidor sólo se activarán a aquellos que nos lo soliciten. Si usted tenía una cuenta de correo a la que ahora no puede acceder (o un redirector que ya no funciona), probablemente es porque no existe en el nuevo servidor. Si desea reactivar la cuenta deberá contactar con el postmaster.
  • Las cuentas reactivadas tienen una contraseña nueva distinta de la del antiguo servidor (que le proporcionará el postmaster).
  • Los servicios de POP3 e IMAP sin cifrar en los puertos 110 y 143 han sido reemplazados por las versiones seguras POP3S e IMAPS en los puertos 995 y 993, que emplean SSL/TLS, por lo que deberá reconfigurar su(s) cliente(s) de correo a tal efecto (consulte la página principal del servicio de correo para más detalles).
  • El servicio de relay de SMTP (para aquellos que lo quieran usar en vez del de su proveedor o de enviar directamente con su servidor de correo) pasa a usar el puerto 587, y además es obligatorio usar SASL (es decir, deben autentificarse con su usuario y contraseña) y STARTTLS (cifrado con SSL/TLS).
  • Además, en la configuración de cualquiera de los servicios de correo (POP3, IMAP, SMTP) debe usar como usuario "usuario@escomposlinux.org", es decir, debe añadirse por detrás el dominio "escomposlinux.org" en los lugares de su configuración donde antes usaba sólamente "usuario". Esto también se aplica a la hora de entrar en el webmail.
  • Los cambios de la contraseña de correo se efectúan ahora dentro del propio webmail.
  • Ahora el correo que se identifica como spam es enviado directamente a la carpeta "Spam" (accesible vía IMAP o el webmail). Para más detalles consulte la página principal del servicio de correo.
  • Se ha añadido un servicio de Sieve para establecer filtros de correo (nuevamente, la información relevante está en la página del servicio de correo).

Acceso a los antiguos buzones de correo

No hemos migrado el contenido de los antiguos buzones de correo a las nuevas cuentas (eso es algo que se deja como ejercicio para el usuario interesado). Durante un periodo de tiempo, el contenido de los antiguos buzones seguirá accesible en el antiguo servidor orodruin. Podrá acceder al mismo usando la configuración que ya tenía, con el antiguo usuario y contraseña, pero sustituyendo las referencias a pop.escomposlinux.org o imap.escomposlinux.org por orodruin.escomposlinux.org.

Transcurrido ese periodo de tiempo orodruin se desconectará, y la única forma de acceder a esa información será solicitarsela al postmaster, que guardará un backup durante un tiempo lo suficientemente extenso (aunque no garantizamos que sea para toda la eternidad).

Nótese que los antiguos buzones guardan el correo sólo hasta la fecha de la migración. Todo el correo que sea enviado a partir del 2 de abril de 2015 a una cuenta que no se haya reactivado se perderá.




Ultima actualizacion: 29/04/2015 - 19:03:38
Autor(es): Javier Cantero e Ignacio Arenaza
Cualquier problema en las páginas diríjase al Webmaster

El proyecto escomposlinux.org está dedicado a la memoria de tas