Web de es.comp.os.linux.* : páginas de humor
es.comp.os.linux.*

25/04/2024 - 23:22:07

Principal

es.comp.os.linux.*

Grupos
e.c.o.l.anuncios
Consejos
Historia
Anti-spam


Ayuda

Principiantes
FAQ
Glosario


Ocio

Habituales
Humor
Tira cómica


Sitio

Sobre esta web
Meta-FAQ
Declaración
Servicios
Mapa Web

Licencia Púbica GNU



Esta es la conocida GNU Pubic License (GPL), versión 1 (de Enero de 2.002), que proteje la mayor parte de su cuerpo, y muchos más apéndices.

Copyright



Esta licencia está registrada por la Free Single Foundation, se permite su distribución y copia por cualquier medio, pero no su modificación. Deberá incluir al autor de la misma en todas sus copias.

Preámbulo



Las licencias que cubren la mayor parte de los cuerpos humanos están diseñadas para quitarle a usted la libertad de compartirlo y/o alquilarlo. Al hablar de licencias propietarias nos estamos refiriendo a licencias tales como el matrimonio, vida en pareja y demas licencias restrictivas.

Por el contrario la Licencia Púbica Generosa de GNU pretende garantizarle la libertad de compartir y mejorar su cuerpo y habilidades sexuales, para asegurar que es libre para todos los usuarios que quiera.

Esta Licencia Púbica Generosa se aplica a la mayor parte de su cuerpo y a cualquier otro apéndice si su pareja se compromete a utilizarla.

Sin embargo, no será de aplicación al alma del mismo cuerpo, pudiendo esta quedar a disposición reguladora de las licencias propietarias. De esta manera quizá puede llegar a un acuerdo con los posibles intentos de patentes, usted licencia su alma bajo alguna de las diversas licencias propietarias, pero nunca su cuerpo.

Cuando hablamos de cuerpo libre, estamos refiriendonos a libertad, no a precio. Nuestras Licencias Púbicas Generosas están diseñadas para asegurarnos de que tenga la libertad de prestar su cuerpo de forma libre (y cobrar por ese servicio si quiere), de que pueda modificar su cuerpo o usar fragmentos de él en otros cuerpos libres, y de que sepa que puede hacer estas cosas.

Para proteger sus derechos necesitamos algunas restricciones que prohiban a cualquiera negarle a usted estos derechos o pedirle que renuncie a ellos. Estas restricciones se traducen en ciertas obligaciones que le afectan si presta su cuerpo, o si lo mejora.

Por ejemplo, si presta su cuerpo, sea gratuitamente, o a cambio de una contraprestación, debe dar a los receptores todos los derechos que tiene. Debe asegurarse de que ellos también reciben, o pueden conseguir, un buen orgasmo. Y debe mostrarles estas condiciones de forma que conozcan sus derechos.

Protegemos sus derechos con la combinación de dos medidas:

  1. Ponemos su cuerpo, apéndices y fluídos corporales bajo copyright
  2. le ofrecemos esta licencia, que le da permiso legal para prestar, alquilar y/o modificar su cuerpo.

Por último, cualquier cuerpo libre está constantemente amenazado por patentes sobre el cuerpo.

Queremos evitar el peligro que suponen las licencias propietarias sobre un cuerpo libre, e impedir que obtengan patentes por su cuenta, convirtiendo de facto el cuerpo en propietario. Para evitar esto, hemos dejado claro que cualquier patente debe ser pedida para el uso libre de cualquiera, o no ser pedida.

Los términos exactos y las condiciones para el prestamo, alquiler y modificación se exponen a continuación.

Términos y condiciones para el préstamo, alquiler y modificación.

Se hace necesario explicar los terminos utilizados en la presente Licencia Púbica Generosa.

  • Cuerpo: El cuerpo humano en todo o en parte, el cual es el bien protegido por la presente licencia.
  • Trabajo: La acción realizada con el cuerpo y/o sus apéndices.
  • Código Fuente: El fluido corporal capaz de producir código objeto.
  • Código Objeto: El nuevo cuerpo libre obtenido, tras la compilación del mismo.
  1. Esta Licencia se aplica a cualquier cuerpo humano o trabajo derivado del mismo que contenga una nota colocada en el cuerpo diciendo que puede ser distribuido bajo los términos de esta Licencia Púbica General.

    En adelante, «Cuerpo» se referirá a cualquier cuerpo humáno amparado bajo esta Licencia Púbica Generosa o apéndice que cumpla esa condición y «trabajo» se referirá bien al Cuerpo o a cualquier trabajo realizado con él, según la ley de copyright. Esto es, un trabajo será el realizado con el uso del Cuerpo.

    Cada concesionario (licenciatario) será denominado «usted».

    Cualquier otra actividad que no sea el prestamo, alquiler o mejora no está cubierta por esta Licencia, está fuera de su ámbito. El acto de usar el Cuerpo no está restringido, y los resultados del trabajo están cubiertos únicamente si el Cuerpo no ha abusado de su caracter libre, independientemente de haberlo producido mediante el uso del Código Fuente. El que esto se cumpla, depende de lo que haga el usuario del Cuerpo.
  2. Usted puede prestar y alquilar el Cuerpo, según lo ha recibido, en cualquier medio, supuesto que de forma adecuada y bien visible publique en cada trabajo un anuncio de copyright adecuado y un repudio de garantía, mantenga intactos todos los anuncios que se refieran a esta Licencia y a la ausencia de garantía, y proporcione a cualquier otro receptor del cuerpo una copia de esta Licencia junto con el Cuerpo. Puede cobrar un precio por el acto físico de transferir un copia del Código Fuente, y puede, según su libre albedrío, ofrecer garantía a cambio de unos honorarios.
  3. Puede modificar su Cuerpo o cualquier porción de él, formando de esta manera una modificación basada en el Cuerpo original, y prestar y alquilar esa modificación o trabajo bajo los términos del apartado 1, antedicho, supuesto que además cumpla las siguientes condiciones:
    1. Debe hacer que los apéndices modificados lleven anuncios prominentes indicando que los ha cambiado y la fecha de cualquier cambio. Si ya son demasiado prominentes, se permite portar el anuncio del cambio en un dossier aparte.
    2. Si el apéndice modificado se mueve cuando es usado, debe hacer que, cuando comience su uso de la forma habitual, muestre un mensaje que incluya un anuncio de copyright y un anuncio de que no se ofrece ninguna garantía del uso del apéndice (o por el contrario que sí se ofrece garantía) y que los usuarios pueden redistribuir el producto obtenido bajo estas condiciones, e indicando al usuario cómo ver una copia de esta licencia.
    Estos requisitos se aplican al trabajo realizado como un todo. Si partes identificables de ese Código Fuente no son derivadas de nuestro cuerpo, y pueden, razonablemente, ser consideradas trabajos independientes y separados por ellos mismos, entonces esta Licencia y sus términos no se aplican a esas partes cuando sean requeridas garantías o daños. Pero cuando distribuya esas mismas secciones como partes de un todo que es un trabajo basado en el Cuerpo, la distribución del todo debe ser según los términos de esta licencia, cuyos permisos para otros licenciatarios se extienden al todo completo, y por lo tanto a todas y cada una de sus partes, con independencia de quién hizo el trabajo.
  4. Puede prestar y alquilar el Cuerpo ( o un trabajo basado en él), según se especifica en el apartado 2, supuesto que además cumpla una de las siguientes condiciones:
    1. Acompañarlo con una copia del código fuente correspondiente, en formato congelado, que debe ser distribuido según se especifica en los apartados 1 y 2 de esta Licencia en un medio habitualmente utilizado para el intercambio de Cuerpos, o
    2. Acompañarlo con una oferta por escrito, válida durante al menos tres años, de proporcionar a cualquier tercera parte una copia completa en formato congelado del código fuente correspondiente, a un coste no mayor que el de realizar físicamente la distribución del fuente, que será distribuido bajo las condiciones descritas en los apartados 1 y 2 anteriores, en un medio habitualmente utilizado para el intercambio de Cuerpos, o
    3. Acompañarlo con la información que recibiste ofreciendo distribuir el código fuente correspondiente. (Esta opción se permite sólo para distribución no comercial y sólo si usted recibió el código fuente como código objeto, de acuerdo con el apartado b anterior).
  5. Fin de Términos y condiciones.

  6. Si como consecuencia de una resolución judicial o de una alegación de infracción de patente o por cualquier otra razón (no limitada a asuntos relacionados con patentes) se le imponen condiciones (ya sea por mandato judicial, por acuerdo o por cualquier otra causa) que contradigan las condiciones de esta Licencia, ello no le exime de cumplir las condiciones de esta Licencia. Si no puede realizar distribuciones de forma que se satisfagan simultáneamente sus obligaciones bajo esta licencia y cualquier otra obligación pertinente entonces, como consecuencia, no puede distribuir el Cuerpo de ninguna forma.

    Por ejemplo, si una patente no permite la redistribución libre de derechos de autor del Código Fuente por parte de todos aquellos que reciban copias directa o indirectamente a través de usted, entonces la única forma en que podría satisfacer tanto esa condición como esta Licencia sería evitar completamente el préstamo de su Cuerpo.
  7. Si quiere incorporar partes de su Cuerpo en otros cuerpos libres cuyas condiciones de uso sean diferentes, escriba al poseedor del cuerpo para pedirle permiso. Si el Cuerpo tiene copyright de la Free Single Foundation, escriba a la Free Single Foundation: algunas veces hacemos excepciones en estos casos( sobretodo si podemos participar). Nuestra decisión estará guiada por el doble objetivo de preservar la libertad de todos los derivados de nuestro cuerpo libre y promover el que se comparta y reutilice el código fuente en general.
  8. Ausencia de Garantía


  9. Como el cuerpo se licencia libre de cargas, no se ofrece ninguna garantía sobre el cuerpo, el trabajo, el código fuente o el código objeto. Excepto cuando se indique de forma escrita por el autor del trabajo. Cualquier riesgo referente a la calidad y prestaciones del cuerpo o el trabajo es asumido por usted. Si se probase que el trabajo es defectuoso, asume el coste de cualquier servicio, reparación o corrección.

    Los gastos o daños ocasionados por el código objeto, también serán responsabilidad de usted, salvo cuando se indique por escrito por el propietario del código fuente.

Apendice: Como aplicar estos terminos a su cuerpo libre


Para el público en general, la mejor forma de conseguirlo es convirtiendo su cuerpo en cuerpo libre.

Para hacerlo, añada los siguientes anuncios a su cuerpo. Lo más seguro es añadir un postit al principio de cada apéndice, para transmitir lo más efectivamente posible la ausencia de garantía.

  1. Una breve frase para indicar el nombre del cuerpo y su especialidad. Por ejemplo:

    Manolo , cunnilingus sín.
  2. Este cuerpo o trabajo se presta con la esperanza de alegrarle la vida, pero SIN NINGUNA GARANTIA, incluso sin la garantia MERCANTIL implícita o sin garantizar la CONVIVENCIA PARA UN PROPOSITO PARTICULAR ( crear una granja de compilación).
  3. No se le ocurra añadir información sobre cómo contactar con usted mediante correo electrónico o postal.
También debería conseguir que su pareja (si la tiene), o su Religión (si es el caso) firme una renuncia de copyright para el cuerpo si es necesario. A continuación se ofrece un ejemplo, altere los nombres según sea conveniente:

Dolores García García, mediante este documento renuncia a cualquier interés de derechos de copyright con respecto al cuerpo de Manolo López López (que hace unos cunnilingus estupendos).

Firma de Dolores García García, 16 de Enero de 2002.

Dolores García García, sufrida esposa del interfecto.

Esta Licencia Púbica Generosa no permite, que incluya sus trabajos en cuerpos con licencia propietaria.

La ingeniería inversa puede estar castigada con penas privativas de libertad.

© amphora © escomposlinux.org

16 de Enero de 2002