Valid HTML 4.0!

GNU/Linux

English versionIn English
Versió CatalanaEn Catalá
Página d'en Sinner from the Prairy

Inicio
Los entresijos de un alias
El porqué de Sinner from the Prairy
Sonidos de la "Pradera"
La música de mi vida
Videoconferencia
¡comuniquémonos!
Enlaces y Buscador
La nueva Página de Sinner y el Buscador Google.
Steel Panthers
Guía de supervivencia en el campo de batalla (por Wild Bill Raider y Marc "Bayonet" Bellizzi).
Linux en acción
e-mail
¿Quieres explicarme alguna cosa?
Clave PGP
Mi clave pública.

El nuevo navegador: Mozilla

El Mozilla es el nuevo navegador disponible para Linux ...y para Windows y para MacOS y para OS/2.. Está basado en el código fuente hecho público para Netscape de su nuevo navegador, versión 5 (aunque esté en el mercado con el nombre "Netscape 6"), este navegador es muy avanzado, se distribuye con una licéncia parecida a la GPL, soporta Themes y, en general, es un navegador más moderno que el Netscape Communicator 4.x

Pero, claro, tiene algunos inconvenientes: aunque está en fase de pruebas (aunque vaya bastante bién), necesita basante memoria y ciclos de micropocesador (CPU), tarda un pooc entre que haces "click" y aparece la ventana, y, sobretodo, conseguir que funcione el Java es, como mínimo, poco intuitivo. Intentemos solucionar este último punto.

(Arriba)

Java en Mozilla

Escenario: estás navegando con el flamante Mozilla, llegas a una página que contiene Java y no funciona. Pero sale una ventana que dice "Para visualizar esta página, necesita el Java Plugin. ¿Quiere descargarlo?" . Respondemos [SI]. Aparece una página de Netscape donde pregunta si queremos el Java Plugin para Windows o Linux. Escojemos Linux, descarrega el plugin, parece que lo instala, dice que todo correcto, re-inicializamos el Mozilla... pero ¡continua sin funcionar!

Per solucionarlo, primero necesitamos tener instalado el JDK o el JRE de Java, en la versión 1.3.0 o millor. Instalen el paquete como usuario root.

Después, se necesita un enlace simbólico del archivo /usr/java/jdk1.3.0_01/jre/plugin/i386/ns600/libjavaplugin_oji.so (si teneis el JDK versión 1.3.0_01, por ejemplo), o del archivo /usr/java/jre1.3.0_02/plugin/i386/ns600/libjavaplugin_oji.so (si teneis el JRE versión 1.3.0_02, por ejemplo), dentro del directorio /usr/lib/mozilla/plugins/ (o al directorio donde tengan instalado el Mozilla). Inicien el Mozilla, primero como usuario root, terminen el Mozilla y ahora inicienlo como un usuario normal. ¡Funciona!

(Arriba)

Plugins en Mozilla

(Arriba)


Bravenet.com