Curriculun Vitae

Caricatura de iarenaza
Historia Personal:
Temas de Interés:
<<- Volver

FORMACIÓN

1995-1997 Ingeniero Superior Informático, especialidad Informática Técnica, de la École Polytechnique Fédérale de Lausanne - EPFL, Suiza.

Proyecto fin de carrera: "Entorno de Simulación de un Sistema Dauphin e Interfaz Motor bajo Windows NT", realizado en el Laboratoire de Sistèmes Périfériques.

1990-1994 Ingeniero Técnico Industrial, especialidad Informática, por la Escuela Politécnica Superior (EPS), de la Universidad de Mondragón.

Proyecto fin de carrera: "Entorno de Configuración y Monitorización para Regulador Climático Fuzzy", realizado en el Dpto. de Automática e Ingeniería de Control del Centro de Investigaciones Tecnológicas Ikerlan (Mondragón).

Becado por MGEP para proseguir estudios superiores en el extranjero.

1985-1990 Técnico Especialista en Sistemas Automáticos y Programables, nivel III, de la Escuela Politécnica Diocesana de Arriaga, Vitoria. 

EXPERIENCIA PROFESIONAL
 

2007-  Profesor en la Escuela Politecnica Superior (EPS), de la Universidad de Mondragón, formando parte del grupo de Telemática.
1997-2007

Profesor en la Facultad de Ciencias Empresariales de Oñati (ETEO), de la Universidad de Mondragón, en la carrera de Ingeniería Técnica en Informática de Gestión. También imparto clases en la Escuela Politecnica Superior, en el ciclo superior de Ingeniería Informática, en el área de Sistemas.

Durante este periodo es además administrador de red y sistemas de la Faculta de Ciencias Empresariales.

1995-1996  Asistente-estudiante en la École Polytechnique Fédérale de Lausanne, en el aboratoire de Microinformatique (LAMI), para la realización de las prácticas de hardware de los alumnos de primer y segundo curso. 
1991-1994  Colaborador-estudiante en el Dpto. de Automática e Ingeniería de Control del Centro de Investigaciones Tecnológicas Ikerlan. Trabajo realizado a media jornada, desarrollando tareas de programación de sistemas de control. 

IDIOMAS
 

Español:  Lengua materna 
Inglés:  Fluido, tanto escrito como hablado. 
Francés:  Fluido, tanto escrito como hablado. 
Euskera:  Nivel medio 

CONOCIMIENTOS INFORMÁTICOS
 

Lenguajes:  C, C++, PHP, Perl, shell scripts, Python (nivel básico), Pascal, ADA, ensamblador (80x86, 680x0, Z80, 8085), Lisp, y Modula-2, entre otros.
Sistemas Operativos:  Linux, Unix (*BSD, HP-UX, AIX, SunOS, Solaris, Digital Unix/OSF), MS-Windows (en sus diversas variantes).