Debian Jessie: ¿cómo va el "freeze"? (6)

En la anterior entrega contaba que el Release Team barajaba abril como mes de lanzamiento y parece que no iban desencaminados. Ahora han puesto como fecha de salida de Debian 8.0 "Jessie" el 25 de abril de 2015, con el sábado 18 de abril como fecha límite para enviar fixes para solucionar los RC pendientes.

Aunque no es una fecha inamovible (podría cambiar si algo realmente crítico impide el lanzamiento) sí que tiene muchas probabilidades de cumplirse. No es que la cuenta de bugs RC haya descendido significativamente (en este momento hay 100 y 88 según BTS y UDD), pero sí que parecen haberse solucionado los más importantes blockers que quedaban (incluyendo 5 con el paquete systemd). Realmente quedan 43 bugs RC de paquetes clave pendientes de solucionar, y otros 20 bugs de paquetes no clave (10 de ellos bugs de seguridad) que podría dejar fuera de Jessie a alguno de los paquetes afectados si no se arreglan a tiempo.

También decir que ha salido la segunda release candidate del instalador debian.

Realmente espero que éste sea la última entrada de esta serie, y que la próxima (relacionada con Debian) sea la del anuncio de salida de Jessie. :-)

:wq

blogroll

social