Enviando modificaciones

Una vez que te has asegurado de que los ficheros que se van a modificar/borrar en el servidor son los correctos, ya estás preparado para enviarlos. Un registro con el listado de esos ficheros se enviará de forma automática a la lista de correo, por lo que todos podremos saber en qué ficheros has estado trabajando.

Antes de enviar las modificaciones, tómate un par de segundos para pensar cuál va a ser el mensaje con el que vas a comentar esas modificaciones. El mensaje no debe ser demasiado largo, pero sí lo suficientemente explicativo para que los demás podamos hacernos una idea de lo que ha cambiado. En ocasiones puede bastar con un simple "corrección tipográfica", pero en otros casos pueden ser necesarias tres o cuatro líneas explicativas.

Para hacer el envío usa el comando cvs commit o cvs ci con una línea de comando similar a ésta:

cvs ci -m "Correcciones tipográficas"

Si has modificado varios ficheros, pero son necesarios diferentes mensajes para algunos de ellos, puedes hacerlo de esta forma:

cvs ci -m "Corrección tipográfica" index.xml chapter05/bash-inst.xml
cvs ci -m "Modificar las instrucciones de instalación conforme al *.ing" chapter06/gcc-inst.xml
cvs ci -m "Borrar los *.ing revisados"

En el primer comando se especifica el fichero index.xml en concordancia con lo explicado en Capítulo 5 - Actualizar index.html