Acceso al CVS mediante autenticación con pserver (para traductores)

Para los traductores el acceso es algo más complicado. Primero se necesita crear una cuenta de acceso en el repositorio CVS. Para ello hacen falta los siguientes datos:

Nombre de usuario
Contraseña cifrada con Perl
La dirección de correo utilizada para suscribirse en la lista de correo lfs-es.

El cifrado de la contraseña se realiza mediante el siguiente comando:

perl -e 'print crypt(CONTRASEÑA,XX)'

donde CONTRASEÑA es la clave que deseas usar, compuesta solamente por letras y/o números, y XX son dos caracteres aleatorios cualquiera.

Estos datos debes enviarlos a la dirección de correo macana@macana-es.com. Tras la revisión de la solicitud y la creación de la cuenta recibirás un mensaje informándote de que ya tienes activado el acceso y puedes colaborar en calidad de editor.

Una vez recibida la confirmación necesitas establecer esta variable de entorno:

export CVSROOT=:pserver:USUARIO@helvete.escomposlinux.org/var/cvs/lfs-es

Reemplazando USUARIO con el nombre de usuario escogido. También es conveniente crear un directorio en el que guardar todos los módulos del proyecto:

mkdir ~/CVS &&
cd ~/CVS

Después de hacer esto ya puedes descargar el módulo correspondiente mediante:

cvs login &&
cvs checkout lfs-es-cvs

Si esto funciona dispondrás de una copia local del módulo listo para empezar a trabajar. Ahora tienes permisos de escritura, así que sé extremadamente cuidadoso y recuerda que ningún cambio se hará efectivo hasta que uses el comando cvs commit.

Al igual que con el acceso anónimo, puedes actualizar tu copia local simplemente entrando al directorio lfs-es-cvs y ejecutando:

cvs update