Eliminar los símbolos de nuevo.

Si no eres un programador y no planeas depurar el software de tu sistema, puedes reducir tu sistema en unos 200 MB eliminando los símbolos de depuración de los binarios y librerías. Este proceso no produce ningún otro inconveniente que no sea no poder depurar los programas nunca más.

La mayoría de la gente que usa el comando mencionado más adelante no experimenta ningún problema. Pero es fácil cometer un error al escribirlo e inutilizar tu sistema, por lo que antes de ejecutar el comando strip posiblemente sea buena idea hacer una copia de respaldo en el estado actual.

Si piensas seguir adelante y ejecutar strip, es necesario mucho cuidado para asegurar que no se esté ejecutando ningún binario que vaya a ser procesado. Si no estás seguro de si entraste al entorno chroot con el comando mostrado en “Entrar al entorno chroot”, entonces sal primero del chroot:

logout

Luego vuelve a entrar con:

chroot $LFS /tools/bin/env -i \
    HOME=/root  TERM=$TERM  PS1='\u:\w\$ ' \
    PATH=/bin:/usr/bin:/sbin:/usr/sbin \
    /tools/bin/bash

Ahora puedes usar strip con tranquilidad en los binarios y librerías:

/tools/bin/find /{,usr/}{bin,lib,sbin} -type f \
   -exec /tools/bin/strip --strip-debug '{}' ';'

Se avisará de que no se reconoce el formato de un buen número de ficheros. Puedes ignorar esos avisos, sólo indican que se trata de guiones en vez de binarios, no hay peligro.

Si realmente andas corto de espacio en disco, puede que quieras utilizar --strip-all sobre los binarios que hay en /{,usr/}{bin,sbin} para ganar varios megabytes más. Pero no uses dicha opción sobre las librerías: las destruirías.