Psmisc-21.4

El paquete Psmisc contiene programas para mostrar información sobre procesos.

Tiempo estimado de construcción:  0.1 SBU
Espacio requerido en disco:       2.2 MB

La instalación de Psmisc depende de: Bash, Binutils, Coreutils, Diffutils, GCC, Gettext, Glibc, Grep, Make, Ncurses, Sed.

Instalación de Psmisc

Prepara Psmisc para compilarlo:

./configure --prefix=/usr --exec-prefix=/

Significado de la opción de configure:

  • --exec-prefix=/ : Esto hace que los binarios se instalen en /bin en lugar de /usr/bin. Como los programas de Psmisc se usan a menudo en los guiones de inicio, deben estar también disponibles cuando la partición /usr no esté montada.

Compila el paquete:

make

Ahora instálalo:

make install

No hay razón para que los programas pstree y pstree.x11 residan en /bin. Pot tanto los moveremos a /usr/bin. Igualmente, no es necesario que pstree.x11 sea un programa independiente, así que lo convertiremos en un enlace simbólico a pstree:

mv /bin/pstree* /usr/bin
ln -sf pstree /usr/bin/pstree.x11

El programa pidof de Psmisc no se instala por defecto. Normalmente esto no es ningún problema, ya que más tarde instalaremos el paquete Sysvinit, el cual nos facilita una versión mejor del programa pidof. Pero si no vas a usar Sysvinit, debes completar la instalación de Psmisc creando el siguiente enlace simbólico:

ln -s killall /bin/pidof

Contenido de Psmisc

Programas instalados: fuser, killall, pstree y pstree.x11 (enlace a pstree)

Descripciones cortas

fuser muestra los números de identificación (PID) de los procesos que usan los ficheros o sistemas de ficheros especificados.

killall mata procesos por su nombre. Envía una señal a todos los procesos que ejecutan alguno de los comandos especificados.

pstree muestra los procesos en ejecución en forma de árbol.

pstree.x11 es igual que pstree excepto que espera confirmación antes de salir.