GCC-2.95.3

Tiempo estimado de construcción:  1.5 SBU
Tiempo estimado de construcción:  130 MB

Instalación de GCC

Se sabe que este programa se comporta mal si cambias sus parámetros de optimización (incluyendo las opciones -march y -mcpu). Por esta razón, si tienes definida cualquier variable de entorno que pueda sobreescribir las optimizaciones por defecto, como CFLAGS o CXXFLAGS, recomendamos quitarlas o modificarlas cuando construyas GCC.

Esta es una versión antigua de GCC que vamos a instalar con el propósito de compilar el núcleo Linux en el Capítulo 8. Esta versión es la recomendada por los desarrolladores del núcleo cuando necesitas una estabilidad absoluta. Las versiones posteriores de GCC no han sido lo suficientemente probadas para compilar el núcleo Linux. Usar una versión posterior podría funcionar, pero recomendamos sumarse al aviso de los desarrolladores del núcleo y utilizar esta versión para compilar tu núcleo.

[Nota]

Nota

No instalaremos aquí el compilador C++ y las librerías. Sin embargo, puede haber razones por las que quisieras instalarlos. Puedes encontrar mas información en http://www.escomposlinux.org/lfs-es/blfs-es-CVS/general/gcc2.html (el original se encuentra en http://www.linuxfromscratch.org/blfs/view/stable/general/gcc2.html).

Instalaremos esta versión antigua de GCC dentro del prefijo no estándar /opt para evitar interferencias con el GCC del sistema instalado en /usr.

Aplica los parches y haz un pequeño ajuste:

patch -Np1 -i ../gcc-2.95.3-2.patch
patch -Np1 -i ../gcc-2.95.3-no-fixinc.patch
patch -Np1 -i ../gcc-2.95.3-returntype-fix.patch
echo timestamp > gcc/cstamp-h.in

La documentación de GCC recomienda construir GCC fuera del directorio de las fuentes, en un directorio de construcción dedicado

mkdir ../gcc-2-build
cd ../gcc-2-build

Compila e instala el compilador:

../gcc-2.95.3/configure --prefix=/opt/gcc-2.95.3 \
    --enable-shared --enable-languages=c \
    --enable-threads=posix
make bootstrap
make install