Recursos

FAQ

Si durante la construcción de tu sistema LFS encuentras algún fallo, tienes preguntas, o encuentras un error tipográfico en el libro, entonces consulta primero las FAQ (Preguntas Hechas Frecuentemente) en http://www.linuxfromscratch.org/faq/.

En http://www.escomposlinux.org/lfs-es/faq tienes una versión en castellano, aunque en el momento de la publicación de esta versión del libro se encontraba algo desfasada.

IRC

Varios miembros de la comunidad LFS ofrecen asistencia técnica en nuestro servidor IRC. Antes de utilizar este método de ayuda te pedimos que al menos compruebes si en las FAQ de LFS (ver arriba) o en los archivos de las listas de correo está la respuesta a tu problema. Puedes encontrar el servidor IRC en el puerto 6667 de irc.linuxfromscratch.org o irc.linux-phreak.net. El canal de soporte se llama #LFS-support.

Listas de correo

El servidor linuxfromscratch.org hospeda una serie de listas de correo utilizadas para el desarrollo del proyecto LFS. Estas incluyen, entre otras, las listas principales de desarrollo y soporte.

Para obtener información relacionada con las listas disponibles, cómo suscribirse a ellas, localización de los archivos, etc, visita http://www.linuxfromscratch.org/mail.html.

La comunidad hispanoparlante dispone de dos listas de correo ajenas al servidor linuxfromscratch.org:

Servidor de noticias

Todas las listas de correo hospedadas en linuxfromscratch.org también son accesibles a través de un servidor NNTP. Todos los mensajes publicados en una lista de correo son copiados en el grupo de noticias correspondiente y viceversa.

El servidor de noticias es news.linuxfromscratch.org.

Wiki

Para obtener más información sobre un paquete, actualización de versiones, trucos, experiencias personales y más cosas, mira el Wiki de LFS en http://wiki.linuxfromscratch.org/. Tu también puedes añadir información para ayudar a otros.

Referencias

Si aún necesitas información más detallada sobre los paquetes, en esta página encontrarás apuntes útiles: http://www.109bean.org.uk/LFS-references.html.

Servidores alternativos

El proyecto LFS tiene por todo el mundo varios servidores alternativos para facilitar el acceso a las páginas web y la descarga de los paquetes requeridos. Por favor, visita el sitio web http://www.linuxfromscratch.org/ para consultar la lista de los servidores alternativos actuales.

El proyecto LFS-ES, que se ocupa de la traducción al castellano de los textos del LFS, dispone de los siguientes servidores:

Información de contacto

Por favor, envía todas tus preguntas y comentarios a una de las listas de correo de LFS o LFS-ES (ver arriba).