Los SBUs son Static Bash Units (Unidades de Bash Estático) y son nuestro método para identificar cuanto tiempo necesita un paquete para compilar. ¿Por qué no usamos tiempos normales como todo el mundo?
El mayor problema es que esos tiempos no pueden ser precisos, ni siquiera en parte. Puesto que muchas personas instalan LFS sobre muchos sistemas diferentes, los tiempos que se tardan en compilar algo varían demasiado. Un paquete puede tardar 20 minutos en un sistema, pero el mismo paquete puede tardar 3 días en otro sistema (esto no es una exageración). Así que en su lugar utilizamos el Static Bash Unit o SBU.
Funciona de esta forma: el primer paquete que compilas en el libro es Bash en el Capítulo 5 y será enlazado estáticamente. El tiempo que se necesita para compilar este paquete será tomado como base y llamado SBU. Todos los demás tiempos de compilación son relativos al tiempo necesario para instalar Bash. Por ejemplo, GCC-3.2 necesita unos 9.5 SBUs y está comprobado que este número es bastante constante para muchos sistemas diferentes. Así que, multiplicando 9.5 por los segundos que necesita para instalar Bash (el valor SBU), obtendrás una buena aproximación del tiempo que tardará GCC en tu sistema.
Nota: Hemos visto que los SBUs no funcionan bien en máquinas basadas en SMP (Multi-Procesador Simétricos). Por lo que todas las apuestas quedan en el aire si eres lo bastante afortunado para tener una disposición SMP.