Arrancando el sistema

Ahora que se han instalado todos los programas y se han creado los guiones de arranque, ya es hora de reiniciar el ordenador. Antes de reiniciar, desmontemos $LFS/proc y la partición LFS, ejecutando

umount $LFS/proc &&
umount $LFS

Y ahora puedes reiniciar el sistema ejecutando algo como:

/sbin/shutdown -r now

Asegúrate de indicar, en la línea de órdenes de LILO, que arranque lfs y no la entrada por defecto, que haría arrancar de nuevo tu sistema original.

Una vez hayas reiniciado, tu sistema LFS está listo para su uso, y puedes empezar a añadir los programas que desees.

Una última cosa que puede que quieras hacer es ejecutar lilo, ahora que ya estás dentro del sistema LFS. De esta forma, pondrás en el MBR la versión de LILO del sistema LFS, en lugar de la que hay allí en este momento, que es la de tu sistema original. Dependiendo de como sea de antigua tu distribución original, la versión del sistema LFS puede tener más características avanzadas que necesites (y puedes) usar.

De cualquier forma, ejecuta lo siguiente para activar la versión de lilo instalada en el sistema LFS:

/sbin/lilo

SI te estás preguntando: "Bien, ¿dónde acudo ahora?"; te alegrará escuchar que alguien ha escrito una receta en LFS sobre el tema en http://hints.linuxfromscratch.org/hints/afterlfs.txt. De igual manera, si no sólo eres novato en LFS, sino en Linux en general, quizá encuentres el consejo para novatos en http://hints.linuxfromscratch.org/hints/newbie.txt muy interesante.

No olvides que existen varias listas de correo en LFS a las que puedes suscribirte si necesitas ayuda, consejo, etc. Visita el Capítulo 1 - Listas de correo y archivos para más información.

De nuevo, te agradecemos el haber utilizado el libro LFS, esperamos que lo hayas encontrado útil y que haya merecido la pena el tiempo invertido.