Listas de correo y archivos

El servidor linuxfromscratch.org hospeda las siguientes listas de correo de acceso público:

lfs-support

La lista de correo lfs-support proporciona soporte a los usuarios que se están construyendo un sistema LFS como el descrito en el libro principal. Las solicitudes de ayuda para instalar software no incluido en el sistema base deben hacerse en la lista blfs-support.

lfs-dev

La lista de correo lfs-dev es para discutir cosas directamente relacionadas con el LFS-BOOK. Si hay problemas con el libro, se necesita comunicar uno o dos errores, o hacer una sugerencia para mejorar el libro, esta lista de correo es la adecuada.

Las solicitudes de ayuda deben dirigirse a lfs-support o blfs-support.

lfs-announce

La lista lfs-announce es una lista moderada. Puedes suscribirte a ella, pero no puedes enviar ningún mensaje. Esta lista se usa para anunciar las nuevas versiones estables. La lista lfs-dev también facilitará información sobre el desarrollo de las versiones. Si un usuario está en la lista lfs-dev tiene poca utilidad que se suscriba a esta lista, porque lo que se publica en lfs-announce se publica también en lfs-dev.

lfs-security

La lista lfs-security es para discutir cuestiones relacionadas con la seguridad. Los problemas de seguridad relacionados con los paquetes que se usan en LFS deben dirigirse a esta lista.

lfs-book

La lista lfs-book es usada por los editores del LFS-BOOK para coordinar su mantenimiento, como la edición XML y similares. La discusión actual sobre lo que debería añadirse o eliminarse del libro tiene lugar en lfs-dev.

lfs-chat

La lista lfs-chat es un lugar de encuentro para los miembros de la Comunidad LFS (en la que también estás incluido) y sirve para charlar sobre todo. No hace falta que esté relacionado con ordenadores. Todo vale y nada está fuera de lugar.

alfs-discuss

La lista alfs-discuss es para discutir el desarrollo de ALFS, el Linux Desde Cero Automatizado (Automated Linux From Scratch). El objetivo de este proyecto es desarrollar una herramienta de instalación que pueda crear un sistema LFS de forma automática. Su principal objetivo es acelerar la compilación eliminando la necesidad de introducir manualmente los comandos para configurar, compilar e instalar los paquetes.

blfs-dev

La lista blfs-dev es para discutir cuestiones relacionadas con el BLFS-BOOK (Más allá de LFS). Si hay problemas con el libro, se necesita comunicar uno o dos errores, o hacer una sugerencia para mejorar el libro (como añadir instrucciones de instalación), esta lista de correo es la adecuada.

La solicitud de ayuda sobre programas que estén más allá de la puesta en marcha de un LFS base (no sólo los que están en BLFS) deben dirigirse a blfs-support.

blfs-book

La lista blfs-book es usada por los editores del BLFS-BOOK para coordinar su mantenimiento, como la edición XML y similares. La discusión actual sobre lo que debería añadirse o eliminarse del libro tiene lugar en blfs-dev.

blfs-support

La lista blfs-support es para dar soporte sobre cualquier software no instalado en en libro LFS. Esta lista no es sólo para ayudar con los paquetes explícitamente mencionados en el libro BLFS, cualquier paquete que no se instale como parte del sistema base LFS puede ser discutido aquí.

Archivos de mensajes

Todas estas listas están archivadas y pueden verse en línea en http://archive.linuxfromscratch.org/mail-archives o descargarlas de http://ftp.linuxfromscratch.org/mail-archives o ftp://ftp.linuxfromscratch.org/mail-archives.

Cómo escribir en una lista

No necesitas suscribirte a una lista para mandar un mensaje. Sin embargo, si escribes en una lista a la que no estás suscrito, debes mencionar esto para que los miembros de la lista puedan incluirte en la cabecera CC: de las respuestas para que puedas recibirlas.

La dirección de envío a una lista es del formato nombre_de_la_lista@linuxfromscratch.org donde nombre_de_la_lista puede ser una de la listas mencionadas en la anterior sección. Ejemplos de las direcciones de envío son lfs-dev@linuxfromscratch.org, lfs-support@linuxfromscratch.org y blfs-support@linuxfromscratch.org.

Cómo suscribirse

Puedes suscribirte a cualquiera de las listas anteriormente mencionadas enviando un mensaje a listar@linuxfromscratch.org y escribiendo subscribe nombre_de_la_lista como asunto del mensaje.

Puedes suscribirte a múltiples listas con un solo mensaje. Esto se hace dejando el asunto en blanco y colocando todos los comandos en el cuerpo del mensaje. El mensaje tendrá este aspecto:

Para: listar@linuxfromscratch.org
Asunto:

subscribe lfs-dev
subscribe blfs-support
subscribe alfs-discuss

Después de enviar el mensaje, el programa Listar te enviará un mensaje solicitando la confirmación a la petición de suscripción. Después de enviar la confirmación, Listar te enviará un mensaje diciendo que has sido suscrito a la lista o listas y una introducción particular para cada lista.

Cómo desuscribirse

Para desuscribirte de una lista envía un mensaje a listar@linuxfromscratch.org y pon unsubscribe nombre_de_la_lista como asunto del mensaje.

Puedes desuscribirte de múltiples listas con un solo mensaje. Esto se hace dejando el asunto en blanco y colocando todos los comandos en el cuerpo del mensaje. El mensaje tendrá este aspecto:

Para: listar@linuxfromscratch.org
Asunto:

unsubscribe lfs-dev
unsubscribe blfs-support
unsubscribe alfs-discuss

Después de enviar el mensaje, el programa Listar te enviará un mensaje solicitando la confirmación a la petición de desuscripción. Después de enviar la confirmación, Listar te enviará un mensaje diciendo que has sido desuscrito de la lista o listas.

Otros modos de las listas

Para que el usuario active los distintos modo de uso debe enviar un mensaje a listar@linuxfromscratch.org. Los modos de uso se establecen poniendo el comando apropiado como asunto del mensaje.

Como su nombre implica, el comando Set indica que se activa un modo de uso. El comando Unset indica que se desactiva un modo de uso.

La palabra "nombre_de_la_lista" en los asuntos de ejemplo mostrados a continuación debe reemplazarse con el nombre de la lista a la que se desea aplicar ese modo de uso. Si se necesita activar en un sólo mensaje más de un modo de uso (en la misma lista o en varias listas) puede hacerse dejando el asunto en blanco y escribiendo los comandos en el cuerpo del mensaje.

Modo de resumen (Digest)


Set: set nombre_de_la_lista digest
Unset: unset nombre_de_la_lista digest

Todas las listas tienen disponible el modo de resumen, que puede activarse después de que el usuario se suscriba a la lista. Entrar en el modo de resumen hace que pares de recibir mensajes individuales al ritmo que se van publicando y, en su lugar, recibirás un mensaje diario conteniendo todos los mensajes publicados durante ese día.

Hay otro modo de resumen llamado digest2. Cuando el usuario activa este modo de uso recibe el resumen diario, pero también continúa recibiendo los mensajes individuales. Para activar este modo de uso sustituye digest por digest2 en el comando.

Vacaciones


Set: set nombre_de_la_lista vacation
Unset: unset nombre_de_la_lista vacation

Si un usuario va a ausentarse un tiempo, o desea parar de recibir mensajes sin necesidad de desuscribirse, puede cambiar al modo de vacaciones. Esto tiene el mismo efecto que desuscribirse, pero sin tener que pasar por el proceso de desuscripción y posterior suscripción.