Configuración adicional de X Windows

A continuación encontrarás información sobre el ajuste fino de los componentes de ambas variantes de X Windows. Los enlaces a la documentación son específicos de XFree86, sin embargo, la información contenida en dichos documentos normalmente también es aplicable a Xorg.

Activar los dispositivos de entrada en las X

Esta esw una neva sección para BLFS. Por ahora, aquí tienes unos cuantos enlaces convenientes para la configuración adicional de los dispositivos de entrada en las X. Pronto se añadirá el texto descriptivo.

Ratón

Puede usarse todo el potencial de un ratón multibotón mapeando los botones adicionales a eventos de botón de las X. Un ejemplo común es el ratón de rueda. Los normales contienen dos botones y una rueda que duplica el tercer botón. En lo que concierne a las X, son 5 botones ya que se cuentan las funciones 'scroll up' y 'scroll down' (internamente son botones). Esta es una sección 'InputDevice' de ejemplo para un típico ratón de rueda PS/2:

Section "InputDevice"
        Identifier      "Mouse 0"
        Driver          "mouse"
        Option          "Device"        "/dev/input/mice"
        Option          "Protocol"      "IMPS/2"
        Option          "ZAxisMapping"  "4 5"
        Option          "Buttons"       "5"
EndSection

La asignación de los botones difiere para cada tipo de ratón. En ratones más exóticos puedes encontrate que los botones de la rueda son el 6 y el 7. Simplemente añade estos valores a la opción ZAxisMapping y establece la opción Buttons apropiada para activar el recorrido de lado a lado. Puedes encontrar información adicional sobre asignación de botones en el siguiente documento de XFree86:

Mouse Support in XFree86

Otros

Por añadir...

Ajuste fino del monitor

La sección 'Monitor'

Por añadir...

La sección 'Device'

Por añadir...

Devices

Last updated on 2005-04-16 14:07:07 +0200