gst-plugins-0.8.5

Introducción a gst-plugins

El paquete gst-plugins construye módulos de interfaz de CODECs de gráficos y multimedia para el paquete GStreamer. Hay unos 150 módulos diferentes que pueden construirse, proporcionando a GStreamer la capacidad para crear una tubería para casi todos los flujos multimedia conocidos.

Información sobre el paquete

Instalación de gst-plugins

Instala gst-plugins ejecutando los siguientes comandos:

./configure --prefix=/usr --sysconfdir=/etc &&
make &&
make install &&
gst-register

Explicación de los comandos

--with-gconf-schema-file-dir=/etc/gnome/gconf/schemas: Usa esta opción si tienes instalado el paquete GConf de GNOME-2.

--enable-gdk-pixbuf-loader: Usa esta opción para construir el módulo pixbuf de carga para GDK si tienes instalado GTK+-2.

--enable-xine: Utiliza esta opción para construir el módulo envoltorio para Xine si tienes instalado xine-libs installed.

Nota: todos los otros módulos se construyen si el guión configure descubre el paquete requerido. Para evitar que se construya un módulo, añade --disable-[módulo] a configure. Para ver todos los nombres de módulos disponibles, ejecuta configure --help.

Contenido

El paquete gst-plugins contiene gst-launch-ext-0.8, gst-visualise-0.8, las librerías libgst*, numerosos módulos para GStreamer y un módulo pixbuf de carga para Gstreamer GDK.

Description

gst-launch-ext-0.8

gst-launch-ext-0.8 se usa para lanzar una tubería GStreamer básica predefinida como prueba rápida para asegurar el funcionamiento correcto de los codecs y de GStreamer.

gst-visualise-0.8

gst-visualise-0.8 se usa para lanzar una tubería GStreamer básica que muestra una visualización gráfica de un flujo de sonido.

Last updated on 2005-04-09 16:21:16 +0200