Navegadores Web en modo texto

Las personas nuevas en sistemas tipo Unix tienden a preguntar "¿Para qué narices quiero un navegador en modo texto? ¡Voy a compilar las X y usar Konqueror/Mozilla/LoQueSea!". Aquellos que se han movido un poco en estos sistemas saben que cuando (no "si...") estás liado con la instalación de tu navegador gráfico y necesitas buscar cierta información en la web, un navegador basado en la consola puede salvarte. También, hay gente que prefiere usar uno de estos programas como método principal para navegar, ya sea para evitar el retardo y gasto de ancho de banda de las imágenes, o porque utilicen un sintetizador texto-a-voz que lea las páginas (usados, por ejemplo, por usuarios con problemas de visión o ciegos). En estos momentos tenemos instrucciones de instalación para tres navegadores web de consola.

Links-2.1pre15

Introducción a Links

Links es un navegador WWW en modos texto y gráfico. Incluye soporte para tablas y marcos (frames), realiza descargas en segundo plano y puede mostrar colores, entre otras cosas.

Información sobre el paquete

Instalación de Links

Instala Links ejecutando los siguientes comandos:

./configure --prefix=/usr &&
make &&
make install

Explicación de los comandos

--enable-graphics: Añade esta opción si quieres usar Links en modo gráfico. También deberás activar el soporte de framebuffer en el núcleo e instalar GPM-1.20.1, o instalar una de las librerías gráficas soportadas.

Configuración de Links

Ficheros de configuración

~/.links/*

Información sobre la configuración

Links almacena la configuración propia de cada usuario dentro de su directorio ~/.links. Estos ficheros se generan automáticamente cuando se lanza links por primera vez.

Contenido

El paquete Links contiene links.

Descripción

links

links es un navegador WWW en modos texto y gráfico.