Configuración posterior al LFS

Tabla de contenidos

El propósito de LFS es proporcionar un sistema básico sobre el que puedas seguir construyendo. Hay varias cosas que mucha gente se pregunta sobre cómo poner en orden su sistema una vez tienen ya la instalación base. Esperamos cubrir estos asuntos en este capítulo.

La mayoría de la gente que llega a Linux desde una formación en Windows, encuentra algo extraño el concepto de ficheros de configuración sólo de texto. En Linux, casi toda la configuración se hace utilizando ficheros de texto. La mayoría de estos ficheros se pueden encontrar en la jerarquía /etc. A menudo, hay disponibles programas gráficos de configuración para distintos subsistemas, pero casi siempre son simples y agradables frontales (frontends) del proceso de editar el fichero. La ventaja de la configuración utilizando sólo texto es que puedes editar los parámetros usando tu editor de texto favorito, ya sea vim, emacs o cualquier otro.

La primera tarea es crear un disquete de rescate, pues es la necesidad mas crítica. Entonces se configura el sistema para facilitar la adición de usuarios, en "Configuración para añadir usuarios", pues esto puede afectar a las elecciones que hagas en los tres siguientes tópicos: "/etc/inputrc", "Los ficheros de inicio de Bash" y "/etc/vimrc, ~/.vimrc".

Los siguiente tópicos, "/etc/issue (Personalizar tu entrada al sistema)", "/etc/shells", "Generación de números aleatorios", "Cuestiones de las páginas de manual" y "Cuestiones de las páginas info" son resueltos entonces, en dicho orden. Estos no tienen mucha iteración con los otros tópicos de este capítulo.