ALSA-1.0.4

Lo primero que la gente tiende a preguntar sobre ALSA es por qué deberían usarlo en lugar de los controladores de sonido incluidos en el núcleo; hay varias razones. Primero, los controladores de ALSA soportan más tarjetas de sonido que los del núcleo. En segundo lugar, la emulación OSS es, en algunos casos, más rápida y mejor que los propios controladores OSS originales. Y por último, son varios los programas que pueden utilizar las características ampliadas de ALSA para controlar mejor la tarjeta de sonido.

ALSA es también el futuro del Sonido en Linux (de ahí el nombre Advanced Linux Sound Architecture (Arquitectura Avanzada de Sonido en Linux)), los controladores ALSA se incluyeron dentro del núcleo linux durante el desarrollo de la serie 2.5, y ahora son el "estándar" de los controladores de sonido dentro del núcleo estable 2.6.

Las siguientes seis secciones del libro tratan sobre los seis componentes individuales de ALSA: los controladores, las librerías, las utilidades, las herramientas, el firmware y las librerías de compatibilidad con OSS.