ALSA Driver-1.0.4

Introducción a ALSA Driver

El paquete ALSA Driver contiene los controladores de sonido ALSA. Son la siguiente generación de controladores de sonido para Linux.

Información sobre el paquete

Instalación de ALSA Driver

Antes de instalar los controladores ALSA ten en cuenta que en la configuración de tu núcleo debes tener activado Sound Card Support (CONFIG_SOUND), pero nada más en el menú "Sound" (con la posible excepción del soporte para el mezclador de la tarjeta de TV.) En particular, no deberías tener activado OSS Sound Modules pues causará problemas cuando cargues los módulos del controlador ALSA.

[Nota]

Nota

Debido a que los controladores ALSA son módulos del núcleo, deben compilarse con el mismo compilador que se usó para el núcleo.

Instala ALSA Driver utilizando los sigientes comandos:

CC=/opt/gcc-2.95.3/bin/gcc ./configure \
    --with-moddir=/lib/modules/`uname -r`/kernel/drivers/sound \
    --with-kernel=/lib/modules/`uname -r`/build \
    --with-sequencer=yes \
    --with-oss=yes \
    --with-isapnp=no \
    --with-cards=all &&
make &&
make install

Si es la primera vez que instalas los controladores ALSA, necesitarás crear los dispositivos en /dev usando el guión suministrado en las fuentes de ALSA Driver:

./snddevices

Explicación de los comandos

--with-sequencer=yes : Esto le indica al paquete ALSA Driver que construya los módulos del secuenciador. Mucha gente los quiere, por lo que posiblemente querrás dejarlo a "yes".

--with-oss=yes : Esto le indica al paquete que construya los módulos de emulación OSS/Free. De nuevo, mucha gente los quiere, así que es mejor dejarlo a "yes".

--with-isapnp=no : La mayoria de tarjetas de sonido actuales son PCI, y por eso el soporte ISA "Plug and Play" no es necesario. Si estás usando una tarjeta ISA, mejor que pongas "yes" aquí. Si tu tarjeta es ISA, pero no PnP, es seguro mantener el "no".

--with-cards=all : Aquí puedes decirle al guión que contruya sólo los controladores de tu tarjeta de sonido. Para información completa sobre qué controladores hay disponibles mira ./configure --help. Si no estás seguro de qué chipset utiliza tu tarjeta, lee CARDS-STATUS en el árbol de fuentes de ALSA Driver. La opción aquí utilizada construirá todos los controladores.

Configuración de ALSA Driver

Ficheros de configuración

/etc/modules.conf

Información sobre la configuración

Para configurar los controladores de ALSA necesitas añadir algunas líneas a /etc/modules.conf:

cat >> /etc/modules.conf << "EOF"
alias char-major-14 soundcore
alias char-major-116 snd

alias snd-card-0 snd-[nombre-tarjetasonido]

alias sound-slot-0 snd-card-0

alias sound-service-0-0 snd-mixer-oss
alias sound-service-0-1 snd-seq-oss
alias sound-service-0-3 snd-pcm-oss
alias sound-service-0-8 snd-seq-midi
EOF

[nombre-tarjetasonido] debe reemplazarse con el controlador corresponiente a tu tarjeta de sonido. Si tienes más de una tarjeta puedes añadir secciones adicionales repitiendo lo anterior, pero cambiando el primer 0 por 1 en cada línea.

Después de editar /etc/modules.conf debes ejecutar depmod. Si los controladores que has compilado son para la versión del núcleo que estás usando ahora, ejecuta simplemente

depmod.

Si estás compilando controladores para una versión del núcleo diferente al que tienes ejecutándose, necesitarás utilizar una orden similar a esta:

depmod -a 2.4.22 -F /boot/System.map-2.4.22

Contenido

El paquete ALSA Driver contiene los controladores de sonido y ficheros de cabecera de ALSA.

Descripciones

Controladores de tarjetas de sonido ALSA

Son módulos del núcleo que proporcionan funcionalidad de audio y MIDI al sistema operativo.

Ficheros de cabecera

Se instalan en /usr/include/sound y se necesitan para compilar ciertos paquetes como ALSA Libraries.