Buscando ayuda y las FAQ

Si encuentras algún problema al usar este libro, y tu problema no está en las FAQ (http://www.escomposlinux.org/lfs-es/faq, el original en inglés se encuentra en http://www.linuxfromscratch.org/faq), verás que mucha gente en el Internet Relay Chat (IRC) y en las listas de correo estará encantada de ayudarte. Hay un resumen de las listas de correo del LFS en Listas de correo y archivos. Para ayudarnos a diagnosticar y resolver tu problema, incluye toda la información relevante que puedas en tu petición de ayuda.

Cosas que debes comprobar antes de preguntar

Antes de pedir ayuda, debes revisar los siguientes asuntos:

Cosas que mencionar

Además de una breve explicación del problema que tienes, las cosas escenciales a incluir en tu petición son:

(Advierte que el hecho de haberte desviado del libro no significa que no te ayudemos. Simplemente nos sirve para ver otras posibles causas para tu problema.)

Espera recibir orientaciones en lugar de instrucciones específicas. Si se te indica que leas algo, por favor hazlo. Generalmente implica que la respuesta era demasiado obvia y que la pregunta no debería haberse realizado si se hubiese hecho una búsqueda antes de preguntar. Los voluntarios en la lista de correo prefieren no ser usados como una alternativa a hacer una búsqueda razonable por tu parte. Por otro lado, la calidad de tu experiencia con BLFS también aumenta con estas búsquedas, y la calidad de los voluntarios mejora debido a que no sienten que se abusa de su tiempo, por lo que están más dispuestos a participar.

Eric S. Raymond ha escrito un artículo excelente sobre cómo pedir ayuda en general en Internet. Está disponible en línea en http://www.catb.org/~esr/faqs/smart-questions.html. Léelo y sigue las pistas que se mencionan en el documento, de esa forma tendrás más posibilidades de obtener una respuesta y conseguir la ayuda que necesites.