Desaparece evince-gtk de Debian Stretch

Para mi sorpresa, la actualización de Debian Stretch de hoy pretendía instalarme evince además de actualizarme evince-gtk. Investigando un poco, en el ChangeLog del paquete source de evince me encuentro esto:

  * Build only the full-flavored variant of Evince (Closes: #755071).
    + Disable building of the evince-gtk flavor.
    + Turn evince-gtk into a transitional package that depends on evince.
    + Add Breaks and Replaces to the evince package accordingly.
    + Move gvfs from Recommends to Suggests.
    [...]

Así que lo que ha pasado es que directamente se han cargado evince-gtk (convirtiéndolo en un paquete transicional dummy) y en su lugar instalan la versión evince de GNOME por dependencias, negándonos el motivo a los que usábamos evince-gtk precisamente porque no queríamos usar dicha versión.

La decoración de la ventana de evince ya hace tiempo que no pegaba ni con cola con el resto de la del sistema, pero es ahora cuando me doy cuenta que no era por rollos entre GTK2 y GTK3, sino porque pretendían darme gato por liebre. Si escogí evince-gtk como sustituto de xpdf era por tener un lector de PDF ligero, moderno y sobre todo independiente de escritorio, para que se integrara como una aplicación más dentro de Xfce. Pero evince a secas no es una aplicación agnóstica, es una aplicación GNOME con todas las consecuencias, por lo que no me interesa. Y ahora me tocará buscarme otra alternativa.

Ya está bien, gente de GNOME. En vez de solucionar problemas lo único que hacéis es dar más trabajo. Luego os extrañará la creciente animadversión hacia vosotros y vuestro proyecto.

:wq

blogroll

social