Transcurridos dos meses desde la salida de Debian Jessie,
me he dicho que ya era hora de saltar a la nueva testing (Stretch) y
volver a la rueda de las actualizaciones diarias. Así que tras cambiar
el sources.list
he hecho el aptitude update && aptitude upgrade
y he
esperado a que se bajaran los 1,3 gigabytes de paquetes e instalaran.
La mayoría de los paquetes eran actualizaciones, aunque también había unos pocos paquetes nuevos y otros tantos para borrar. A pesar del enorme upgrade no ha habido grandes desastres, y parece que todo sigue funcionando. Bueno, todo excepto una cosa: los cascos bluetooth. Despues de mis escaramuzas con pulseaudio había dejado los cascos bluetooth funcionando más o menos satisfactoriamente, pero todo se ha ido al garete tras la actualización a la versión 6.0 de pulseaudio. Lo que significa que me tocará una nuevo asalto contra el demonio de Poettering...
Aparte de eso, lo más llamativo que he visto que ha cambiado ha sido la decoración de las ventanas, me imagino que como parte de la actualización a Xfce 4.12. También se ha actualizado Firefox/Iceweasel a la polémica versión 38, aunque en realidad el módulo EME no existe aún en las versiones Linux y Pocket lo metieron en la 38.0.5 (de momento Stretch lleva la 38.0.1).
Estoy seguro que a medida que vaya usando más software iré descubriendo nuevos bugs, es el ciclo de la vida (de los objetos de software). Ya iré comentando lo que más me llame la atención (o fastidie).
:wq