Adblock Edge abandona a favor de uBlock

Adblock Edge, el fork de Adblock Plus surgido tras las malas prácticas de éste, y que es el que estaba utilizando hasta ahora, dejará de actualizarse a partir de Junio:

This addon will be discontinued on June 2015

Reason: Discontinued in favor of uBlock, a general purpose blocker, that not only outperforms Adblock Edge but is also available on other browsers and, of course, without "Acceptable Ads Whitelist".

La razón la dejan bastante clara: con la aparición de ublock para Firefox no hay motivos para mantener Adblock Edge. uBlock es más rápido, consume muchos menos recursos y no tiene la característica que provocó el fork: las listas blancas de publicidad "aceptable". Estas listas blancas no son más que una forma de negocio de la empresa que desarrolla ABP: "págame y te permito saltarte los filtros". Un pingüe negocio.

Por mi parte no he esperado hasta junio y acabo de instalar uBlock:

Mis plugins en iceweasel

De paso, podéis ver el resto de plugins que uso, incluyendo algunos que considero imprescindibles para una navegación segura.1

:wq


  1. HTTPS-Everywhere lo tengo actualmente desactivado porque me ha estado dando problemas, y total suelo usar la version https siempre que existe. 

blogroll

social