Videos de la linux.conf.au 2015

Empieza un nuevo año y empieza una nueva temporada de conferencias. Y, como siempre, la primera de las grandes es la australiana linux.conf.au, que este año 2015 se ha celebrado —irónicamente— en Auckland, Nueva Zelanda.

Los videos de las conferencias se están subiendo a YouTube, donde hay disponibles ahora mismo 134 videos. Si preferís no visitar YT, tenéis como alternativa el repositorio de videos de la linux.org.au, de donde es posible descargarse los vídeos en formato webm. No sé si ya se han subido todos, ya que el programa de las conferencias es extensísimo, pero creo que los digamos más "mediáticos", las keynote, sí que están, así como muchos otros interesantes.

La primera keynote fue a cargo del profesor de derecho y fundador del Software Free Law Center Eben Moglen. Aunque su charla no es técnica, no puedo dejar de recomendarla por su capacidad para inspirarnos en nuestro compromiso con el software libre y con una sociedad libre:

La segunda keynote fue a cargo del empresario Bob Young, conocido sobre todo por ser cofundador de Red Hat. Como su charla no la he visto todavía, no puedo decir nada más:

Y la tercera keynote en realidad fue una sesión de preguntas y respuestas con Linus Torvalds1, Bdale Garbee, Andrew Tridgell y Rusty Russell, emulando la misma charla, con ellos mismos como participantes, que se hizo en la linux.conf.au de 2003:

Y a partir de aquí tendréis que ser vosotros mismos lo que elijáis qué ver dependiendo de vuestros intereses. La única que voy a recomendar (porque es la única que he visto aparte de las anteriores) es a Jonathan Corbet —editor de LWN— en su tradicional repaso e informe anual del estado del kernel:

En cuanto al resto, tengo echado el ojo a unas cuantas, que iré viendo en las próximas semanas según vaya teniendo tiempo. Y que se me juntarán otra vez con los videos de la FOSDEM, que ya está prácticamente aquí —empezará el día 31 de enero—.

:wq


  1. al que no voy a hacer el esfuerzo de poner ni siquiera el enlace a Wikipedia :-P 

blogroll

social