Linux 3.17

Finalmente Linus Torvalds anunció la salida del Kernel Linux 3.17, el que probablemente sea el penúltimo de éste año. Lo podéis descargar como siempre desde la página de Kernel.org.

Ha sido un kernel bastante rápido en salir (sólo 7 release candidates) y aparentemente sin serios problemas. En cuanto a las novedades, como la entrada de KernelNewbies está sin empezar, podéis remitiros a los artículos de LWN sobre las novedades en Linux 3.17 (1, 2, 3). Tenemos incluso nuevas syscalls, como las relativas a memfd, que son la base de kdbus.

También sigue "tranquila" la rama estable 3.16.x. De hecho, desde mi último repaso de compilaciones hace un mes, únicamente ha aparecido el kernel 3.16.3. Otras veces había prácticamente una actualización a la semana, pero ahora, por la razón que sea, el ritmo es de 2-3 semanas (y más bien 3 que 2).

La LinuxCon Europa (la próxima semana) y otros compromisos van a hacer que Linus amplíe la ventana de merge. Si se cumple que el próximo kernel 3.18 es también rápido como éste, podría salir incluso antes de Navidades, como un regalo anticipado. Si no, pues habrá que esperar a 2015.

:wq

blogroll

social