Un par de videos de Linus

Linus Torvalds es un tipo siempre interesante de escuchar, o al menos esa es mi opinión. Recientemente ha tenido un par de intervenciones grabadas (probablemente más, pero estas son las dos que yo he visto) de las que me gustaría dejar constancia aquí.

La primera, junto con otros desarrolladores del kernel, es el habitual Linux Kernel Developer Panel que suele realizarse dentro del marco de la LinuxCon1, este año celebrada en Chicago:

Por mi parte, lo más curioso del panel ha sido ponerle cara a Andrew Morton. Hay un par de momentos hilarantes, pero en general no se ha contado nada nuevo, no al menos para los que hayan visto anteriores ediciones o sigan habitualmente el desarrollo del kernel. Lo más citado por los medios ha sido naturalmente la referencia al "año de Linux en el escritorio". ;-)

El segundo video es una sesión de preguntas y respuestas con Linus en la Debconf 2014 (que este año se celebraba en Portland, actual lugar de residencia de Mr. Torvalds). Aquí ha habido más sustancia, aunque sólo sea porque la gente no se ha cortado preguntando sobre asuntos polémicos, ni Linus respondiendo a ellos, empezando por su comportamiento "abrasivo" en la lista del kernel, y siguiendo con la GPLv2 vs GPLv3, systemd o nuevamente "el año de Linux en el escritorio" y la siempre recurrente cuestión sobre instalar aplicaciones binarias portables entre distribuciones. Ha habido de todo y Linus ha repartido candela a gusto en algunos momentos, mientras en otros se le ha visto más contemporizador (se ve que las críticas también le afectan como a todo hijo de vecino, aunque no quiera reconocerlo). En cualquier caso, me ha parecido interesante tanto lo que ha dicho como ver su interacción con los asistentes a la Debconf como una forma de tomarle el pulso al "estado de la comunidad".

Por si os interesa, tenéis más videos de la Debconf 14 alojados aquí. No los he visto, así que no puedo recomendar ninguno, pero estoy seguro que los interesados sabrán sacarle partido.

:wq


  1. la versión norteamericana, la LinuxCon Europa será en octubre 

blogroll

social