linux.conf.au 2014

La linux.conf.au es una de las conferencias linuxeras con más solera, y la primera del año. Probablemente porque ¿a quién del hemisferio norte no le gustan unas vacaciones en pleno verano austral? Y si además puedes practicar submarinismo1...

Sea por las razones que sean, año tras año personalidades del mundo Linux se juntan para hablar sobre el estado del arte. Hay miniconfs sobre aspectos específicos (siendo la del kernel uno de los puntos de encuentro tradicionales de los kernel devs a lo largo del año) y charlas interesantes luego citadas hasta la saciedad (como la del año pasado "The Real Story Behind Wayland and X" de Daniel Stone, que debe ser el video más posteado de 2013 en los foros linuxeros).

La linux.conf.au 2014 ha sido esta semana en Perth, y los videos de las conferencias empiezan a estar disponibles. Podéis acceder a ellos desde los enlaces que hay en el programa o desde el repositorio de videos habilitado a tal efecto.

La diversidad de temas que se han tratado es enorme, así que sería raro que no encontréis algo que os resulte interesante, seáis programadores, sysadmins, simples usuarios o lo que sea. Las que yo tengo anotadas para echarles un vistazo (una lista totalmente personal e intransferible) incluyen:

Ya digo que esta es una selección completamente personal, basada en los títulos y/o en los ponentes. No he visto aún ninguna (excepto la de The Six Stages of systemd, que la recomiendo) así que tal vez alguna la tire de la lista cuando empiece a verla. De momento, la única que he visto recomendar es la de Lennart Poettering y D-Bus en el Kernel, y no me extrañaría que fuera la "viral" de este año.

Por supuesto hay mucho más temas, que como no me interesan no aparecen en mi lista. Así que lo mejor es que seais vosotros mismos lo que escojáis.

Y la próxima cita, la FOSDEM.

:wq


  1. otro vicio de Linus 

blogroll

social