Fecha de Congelación de Debian Jessie

El equipo de Release de Debian ha publicado la fecha de congelación de Debian Jessie: 5 de noviembre de 2014. Además, de las directrices iniciales creo deducir que pretenden que esta vez el freeze no se alargue mucho más de 3 meses. Eso nos pondría con una fecha estimada de salida de Debian Jessie alrededor de febrero/marzo de 2015.

Debian Wheezy (la actual estable) salió el 4 de mayo de éste año, pero llevaba congelada desde casi un año antes. Eso supone que la mayoría de las versiones de software en la actual estable son de mediados de 2012, Y las próximas serán, si todo sale según ese plan, de finales de 2014, o lo que es lo mismo, con 2 años y medio de diferencia. No sé a vosotros, pero a mí 2 años y medio me parece una exageración. En 2 años y medio un software medianamente dinámico habrá sacado varias versiones significativas. Todo ese desarrollo no entra ni se refleja en Debian stable.

Es cierto que a mí esto no me afecta porque estoy en testing... como la mayoría mayoritaria de usuarios de Debian. La realidad es que stable se ha quedado como una versión para servidores, y como tal la tratan dentro de Debian (el equipo de Releases el primero). Es la única razón por la que se admiten estas enormes dilaciones en el tiempo.

:wq

blogroll

social