Probando Wayland (I)

Aprovechando la noticia de la publicación de Wayland 1.3 y Weston 1.3, comentar que recientemente probé Wayland usando el live CD de Rebbeca Black Linux1. Mi conclusion después de unas pocas pruebas (no muy extensas en el tiempo, todo sea dicho) es que el asunto todavía está bastante verde.

No sé si es culpa de Wayland, Weston, los drivers (noveau no es precisamente un driver que vaya muy fino), o el port de los toolkits/aplicaciones (Qt, KDE, etc), pero el caso es que el escritorio sufría de lagazos de vez en cuando que dejaban la pantalla y el ratón totalmente congelados durante segundos, y en un par de momentos la única solución fue un reset hard. :-/

Si a alguien le interesa probarlo, puede bajarse el ISO de 1 GB de la web y tostar un DVD o usar un USB stick. Y ya para los más machotes, puede hacer como yo y arrancar el fichero .iso directamente usando grub. Cómo hacerlo lo dejo como ejercicio para el lector interesado.

Mis aventuras con Wayland no acaban aquí, pero para la próxima vez estaba planteándome compilar a mano. Tanto cuidado con lo que nos bajamos y ejecutamos de Internet, ¡para luego bajarse una ISO entera y ejecutarla a nivel Ring 0 en el arranque! La NSA no lo podría tener más fácil para comprometerte el ordenador hasta la médula...

:wq


  1. Por cierto, no es broma que al tipo que la hace le gusta la tal Rebecca Black: no tienes más que arrancar el navegador si te queda alguna duda. 

blogroll

social