La primera sesión de Linex

En el primer segundo ya detecté el primer fallo: lilo solo mostraba "LI 01 01 01 01 .... " en una secuencia interminable. No es este el sitio para explicar las causas ni la forma de repararlo. En mi caso me limité a limpiar el MBR con un FDISK /MBR. Puesto que ya tenía un lilo de Debian instalado en la partición activa del primer disco, este recuperó el control, y una vez en Debian, lo modifiqué para que reconociera la nueva partición para LinEx.

En el segundo intento, ya con lilo funcionado, LinEx se cargó con normalidad, pero tras pedir el login (esto es, el nombre del usuario) en modo texto durante un segundo, la pantalla se quedó completamente negra salvo por un cursor parpadeante.

Sabiendo que intenta instalar Gnome, cualquier usuario de Linux se habría dado cuenta que gdm intentó hacer un login gráfico, pero no pudo por algún motivo.

La solución es sencilla:


Nota: Personalmente me gusta entrar en modo texto. En Debian eso se puede conseguir, en la forma más simple, desinstalado gdm con "apt-get remove gdm". Posteriormente podrá arrancar la sesión X con el comando "startx". Si se arrepiente, basta con poner apt-get install gdm".