DAO

DAO significa "Disk At Once" (Grabar un CD de una pasada). Se puede hacer con varios programas, principalmene para grabar canciones sin tiempo mierto entre canciones.

Un programa específico para esto es cdrdao. También se puede usar cdrecord (> 1.8a20) con la opción -dao: Solo en grabadoras con soporte MMC, para averiaguar esto:

#  cdrecord -prcap (se puede enlazar | grep -i MMC)

Por ejemplo, para granbar del disco duro, datos y audio:

 cdrecord -v dev=0,1,0 fs=16m speed=8 -dao /img.iso /sonido/*.wav

On the fly desde un CD sería:

  cdrecord dev=0,1,0 speed=8 fs=16m -v -dao -isosize /dev/sr1 -audio /wavs/*.wav


cdrdao

No soporta todas las unidades lectoras.

  cdrdao comando --opcion toc-file

commandos y opciones

Algunos ejemplos:

Copia al vuelo de CD-ROMs.

 cdrdao copy -v 2 --device 0,0,0 --source-device 0,1,0 --speed 4 --buffers 64 \
 --reload --eject --on-the-fly --fast-toc

Para CD de música o mixto es mejor añadir "--paranoia-mode 0" al final. Desactiva la verificacion de errores y reduce la transeferencia de datos, De otro modo puede dar un buffer underrun y perder el CD. El modo 3 será util para salvar CD en mal estado, pero habra que volcarlo al disco duro.

Extracción y grabación de imágenes DAO:

 cdrdao read-cd -v 2 --device 0,1,0 --read-raw --datafile img.bin img.toc
 cdrdao write -v 2 --device 0,3,0 --speed 4 --buffers 64 img.toc

Por defecto la imagen es data.bin. No se sobreescribe sin preguntar. Al grabar no hace basta con indicar img.toc (se asume que la imagen será img.bin)

Scripts que acompañan a cdrdao.

Duplicado de CD-ROMs de PlayStation con CDRDAO.

En /contrib/psxcopy-x.y/ dos programas y dos scripts para la extracción y copia de CDs de PlayStation. (no al vuelo). Una vez compilados sin errores hacemos que los scripts read-psx y write-psx sean ejecutables. Como son dos scripts normales, editarlos y modificar los parámetros para que apunten a nuestra unidad lectora y grabadora. Uso:

   read-psx cd1
   write-psx cd1

En el mismo paquete de las fuentes se encuentra un interfaz para X, el problema es que no soporta la grabación al vuelo.

Durante la utilización del programa para la duplicación de un CD-ROM al vuelo, no se podrá acceder de ninguna de las maneras a la unidad. Si se intenta montar la unidad fuente, por ejemplo, el proceso de grabación terminará con errores.