cvs diff

cvs diff. Este comando es muy útil para tres propósitos diferentes.

Primero, aquellas personas que no tienen acceso de escritura al servidor pueden usarlo para generar parches y enviarlos a la lista de correo lfs-es. Para hacer esto, simplemente edita los ficheros en tu copia local y ejecuta cvs diff -u > FICHERO.patch en la raíz de tu directorio lfs-es-cvs. Puedes adjuntar este fichero en un mensaje enviado a la lista de correo para que los traductores lo revisen y apliquen el parche.

El segundo uso es encontrar qué ha cambiado entre dos revisiones de un fichero, ejecutando:

cvs diff -u -r revisión1 -r revisión2 FICHERO

Por ejemplo: cvs diff -u -r 1.4 -r 1.5 index.xml mostrará los cambios entre las revisiones 1.4 y 1.5 del fichero index.xml en el formato unificado del programa diff.

Recuerda que cuando usas cvs diff, posiblemente siempre quieras la salida en formato unificado, por lo que debes usar la opción -u o añadirla en tu fichero ~/.cvsrc.

Un tercer uso es solicitar recursivamente todos los cambios entre la copia local y la copia del servidor. Esto es útil hacerlo antes de ejecutar cvs update para ver qué es exactamente lo que ha cambiado desde la última vez que actualizaste la copia local.