Configurando CVS

Puedes controlar el comportamiento del programa cvs mediante una serie de ficheros de configuración. Sólo explicaré los dos más importantes: .cvsrc y .cvspass, pues el resto quedan fuera de los objetivos de este manual.

.cvsrc

En este fichero se especifican las opciones que usarán siempre tanto el comando cvs como sus sub-comandos. Los sub-comandos deben ponerse en su forma larga, no en la abreviada.

Puedes crear este fichero de la siguiente forma:

cat > ~/.cvsrc << "EOF"
cvs -q
diff -u
update -d -P
EOF

Esto es solo un ejemplo y puedes modificarlo según tus preferencias y necesidades, pero las opciones antes indicadas son las mínimas que recomiendo.

.cvspass

Este fichero se genera automáticamente la primera vez que se accede a cualquier repositorio CVS mediante pserver y la orden cvs login y en él se guardan el nombre del servidor, usuario y contraseña en líneas de este tipo, una por cada servidor/repositorio accedido:

/1 :pserver:anonymous@cvs.linuxfromscratch.org:2401/home/cvsroot A

Estas líneas son las que posibilitan que no sea necesario ejecutar cvs login cada vez que se realiza una operación en la copia local. Con la orden cvs logout lo que se hace es borrar del fichero .cvspass la línea de autenticación correspondiente al servidor/repositorio correspondiente a la copia local en la que nos encontremos, o al especificado con la opción "-d".