v. Tipografía

A lo largo del libro se utilizan ciertas convenciones tipogáfricas con el objeto de facilitar la comprensión. Esta sección contiene algunos ejemplos del formato tipográfico que encontrarás en Linux From Scratch:

./configure --prefix=/usr

Este tipo de texto está diseñado para teclearse exactamente como aparece, a menos que se indique lo contrario en el texto subyacente. También se utiliza en las secciones explicativas para identificar el comando al que se hace referencia.

install-info: unknown option '--dir-file=/mnt/lfs/usr/info/dir'

Este tipo de texto (texto de ancho fijo) representa salida por pantalla, probablemente como resultado de la ejecución de comandos. También se usa para especificar nombres de ficheros, como /etc/ld.so.conf.

Enfasis

Este tipo de texto se utiliza con varios fines en el libro. Su objetivo principal es poner de relieve puntos importantes.

http://www.linuxfromscratch.org/

Este tipo de texto se usa para hipervínculos, tanto dentro de la comunidad LFS como a páginas exteriores. Esto incluye direcciones de descarga, CÓMOs o sitios web.

cat > $LFS/etc/group << "EOF"
root:x:0:
bin:x:1:
......
EOF

Este formato se usa para la creación de ficheros de configuración. El primer comando solicita al sistema que cree el fichero $LFS/etc/group a partir de lo que se teclee en las líneas siguientes, hasta encontrar la secuencia de fín de fichero (EOF). Por lo tanto, la sección entera debe teclearse tal cual.

<TEXTO A REEMPLAZAR>

Este formato se utiliza para encapsular texto que no debe ser escrito o copiado tal y como aparece.

[TEXTO OPCIONAL]

Este formato se utiliza para encapsular texto que es opcional.

passwd(5)

Este formato se usa para referirse a una página de manual específica. El número entre paréntesis indica la sección concreta dentro de man. Por ejemplo, passwd tiene dos páginas de manual. Siguiendo las instrucciones de instalación del LFS, dichas páginas se encontrarán en /usr/share/man/man1/passwd.1 y /usr/share/man/man5/passwd.5. Ambas contienen diferente información. Cuando el libro utiliza passwd(5) se refiere exactamente a /usr/share/man/man5/passwd.5. man passwd mostrará la primera página de manual que encuentre referente a “passwd”, que será /usr/share/man/man1/passwd.1. Para este ejemplo, tendrás que ejecutar man 5 passwd para leer la página de manual específica que se referencia. Debería tenerse en cuenta que muchas páginas de manual no tienen nombres duplicados en diferentes secciones. Por tanto, man <nombre del programa> suele ser suficiente.