9.3. Reinicio del sistema

Ahora que se han instalado todos los programas, es hora de reiniciar el ordenador. Sin embargo, debes tener en cuenta varias cosas. El sistema que has creado en este libro es bastante reducido y muy posiblemente no tenga la funcionalidad que podrías necesitar para seguir adelante. Instalar varios paquetes adicionales del libro BLFS mientras aún estás en el entorno chroot te dejará en una mejor posición para continuar una vez que reinicies tu nueva instalación LFS. Al instalar un navegador web en modo texto, como Lynx, podrás facilmente ver el libro BLFS en una terminal mientras compilas los paquetes en otra. El paquete GPM te permitirá copìar y pegar en tu terminal virtual. Por último, si estás en una situación en la que una configuración de IP estática no cubre los requisitos de tu red, instalar ahora paquetes como Dhcpcd o PPP es también útil.

Una vez dicho esto, ¡vayamos a arrancar nuestra nueva instalación de LFS por primera vez!. Primero sal del entorno chroot:

logout

Desmonta los sistemas de ficheros virtuales:

umount -v $LFS/dev/pts
umount -v $LFS/dev/shm
umount -v $LFS/dev
umount -v $LFS/proc
umount -v $LFS/sys

Desmonta el sistema de ficheros del LFS:

umount -v $LFS

Si creaste varias particiones, desmonta las otras particiones antes de desmontar la principal, por ejemplo:

umount -v $LFS/usr
umount -v $LFS/home
umount -v $LFS

Ahora reinicia el sistema con:

shutdown -r now

Asumiendo que el gestor de arranque GRUB fue configurado como se indicó anteriormente, el menú está establecido para que LFS SVN-20070916 arranque automáticamente.

Una vez terminado el reinicio, el sistema LFS está listo para su uso y puedes añadir más software para cubrir tus necesidades.