6.2. Preparar los sistemas de ficheros virtuales del núcleo

Varios sistemas de ficheros exportados por el núcleo son usados para comunicarse hacia y desde el propio núcleo. Estos sistemas de ficheros son virtuales y no utilizan espacio en disco. El contenido del sistema de ficheros reside en memoria.

Comienza creando los directorios sobre los que se montarán dichos sistemas de ficheros:

mkdir -pv $LFS/{dev,proc,sys}

6.2.1. Crear los nodos de dispositivo iniciales

Cuendo el núcleo arranca el sistema, este necesita la presencia de ciertos nodos de dispositivo, en particular los dispositivos console y null. Los nodos de dispositivo serán creados en el disco duro para que estén disponibles antes de que udevd sea iniciado, y adicionalmente cuando Linux es iniciado con init=/bin/bash. Crea los dispositivos ejecutando los siguientes comandos:

mknod -m 600 $LFS/dev/console c 5 1
mknod -m 666 $LFS/dev/null c 1 3

6.2.2. Montar y poblar /dev

El método recomendado para poblar el directorio /dev con dispositivos es montar un sistema de ficheros virtual (como tmpfs) en el directorio /dev, y permitir que los dispositivos sean creados dinámicamente en dicho sistema de ficheros virtual a medida que son detectados o accedidos. Esto lo hace generalmente Udev durante el arranque. Puesto que este nuevo sistema no tiene aún Udev y no ha sido arrancado, es necesario montar y poblar /dev manualmente. Esto se consige mediante un montaje enlazado del directorio /dev del sistema anfitrión. Un montaje enlazado es un tipo especial de montaje que te permite crear una replica de un directorio o punto de montaje en otra localización. Utiliza el siguiente comando para hacer esto:

mount -v --bind /dev $LFS/dev

6.2.3. Montar los sistemas de ficheros virtuales del núcleo

Ahora monta el resto de sistemas de ficheros virtuales del núcleo:

mount -vt devpts devpts $LFS/dev/pts
mount -vt tmpfs shm $LFS/dev/shm
mount -vt proc proc $LFS/proc
mount -vt sysfs sysfs $LFS/sys