4.2. Creación del directorio $LFS/tools

Todos los programas compilados en el Capítulo 5 se instalarán bajo $LFS/tools para mantenerlos separados de los programas compilados en el Capítulo 6. Los programas compilados aquí son sólo herramientas temporales y no formarán parte del sistema LFS final. Al mantener estos programas en un directorio aparte podrán eliminarse fácilmente tras su uso. Esto también evita que acaben en los directorios de producción de tu anfitrión (que es fácil que ocurra por accidente en el Capítulo 5).

Crea el directorio necesario ejecutando lo siguiente como root:

mkdir -v $LFS/tools

El próximo paso es crear un enlace /tools en el sistema anfitrión. Este apuntará al directorio que acabamos de crear en la partición LFS. Ejecuta este comando también como root:

ln -sv $LFS/tools /
[Nota]

Nota

El comando anterior es correcto. El comando ln tiene bastantes variaciones de sintaxis, por lo que asegúrate de comprobar info coreutils ln y ln(1) antes de informar de lo que puedes pensar que es un error.

El enlace simbólico creado posibilita que el conjunto de herramientas se compile siempre en referencia a /tools, de forma que el compilador, ensamblador y enlazador funcionarán en este capítulo (en el que todavía estamos utilizando algunas herramientas del sistema anfitrión) y en el siguiente (cuando “cambiemos la raíz” a la partición LFS).