4.6. Sobre los bancos de pruebas

Muchos paquetes proporcionan un banco de pruebas. Ejecutar el banco de pruebas para un paquete recién construido es una buena idea, pues puede proporcionar una “verificación de calidad” indicando que todo se ha compilado correctamente. Un banco de pruebas que supere sus comprobaciones normalmente confirma que el paquete está funcionando tal y como el desarrollador espera. Pero esto, sin embargo, no garantiza que el paquete está totalmente libre de errores.

Algunos bancos de pruebas son más importantes que otros. Por ejemplo, los bancos de pruebas de los paquetes de las herramientas principales (GCC, Binutils y Glibc) son de la mayor importancia debido a su papel central en el correcto funcionamiento del sistema. Los bancos de pruebas para GCC y Glibc pueden tardar bastante tiempo en completarse, sobre todo en hardware lento, pero son muy recomendables.

[Nota]

Nota

La experiencia ha mostrado que se gana poco ejecutando los bancos de pruebas en el Capítulo 5. No se puede escapar del hecho de que el sistema anfitrión siempre ejerce cierta influencia sobre las pruebas en dicho capítulo, causando con frecuencia fallos inexplicables. Debido a que las herramientas construidas en el Capítulo 5 son temporales y descartables, no recomendamos el lector medio ejecutar los bancos de pruebas en el Capítulo 5. Las instrucciones para ejecutarlos se suministran en benficio de los verificadores y desarrolladores, pero son estrictamente opcionales.

Un problema común al ejecutar los bancos de pruebas de Binutils y GCC es quedarse sin seudo-terminales (PTYs). El síntoma es un número inusualmente alto de pruebas fallidas. Esto puede suceder por diferentes razones, pero lo más probable es que el sistema anfitrión no tenga el sistema de ficheros devpts configurado correctamente. En el Capítulo 5 se tratará este tema con mayor detalle.

En ocasiones los bancos de pruebas de los paquetes muestran falsos fallos, pero por razones conocidas por los desarrolladores y que no consideran críticas. Consulta los registros que se encuentran en http://www.linuxfromscratch.org/lfs/build-logs/development/ para verificar si estos fallos son normales o no. Este sitio es válido para todas las pruebas que aparecen en el libro.