3.1. Introducción

Este capítulo incluye una lista con los paquetes que se han de descargar para construir un sistema Linux básico. Los números de versión listados corresponden a versiones de los programas que se sabe que funcionan y este libro se basa en ellos. Recomendamos encarecidamente que no uses versiones más nuevas, pues los comandos de construcción para una versión puede que no funcionen con la nueva. Los paquetes más nuevos pueden también tener problemas que necesiten soluciones. Dichas soluciones se desarrollarán y estabilizarán en la versión de desarrollo del libro.

Las localizaciones de descarga puede que no estén siempre disponibles. En el caso de que una localización de descarga haya cambiado desde la publicación de este libro, Google (http://www.google.com/) es una útil herramienta de búsqueda para muchos paquetes. Si la búsqueda no da resultados, prueba uno de los métodos alternativos de descarga listados en http://www.linuxfromscratch.org/lfs/packages.html.

Será necesario guardar todos los paquetes y parches descargados en algún sitio que esté disponible durante toda la construcción. También se necesita un directorio de trabajo en el que desempaquetar las fuentes y construirlas. Puede usarse $LFS/sources tanto para almacenar los paquetes y parches como directorio de trabajo. Al usar este directorio, los elementos requeridos se encontrarán en la partición LFS y estarán disponibles durante todas las fases del proceso de construcción.

Para crear este directorio, ejecuta el siguiente comando como usuario root antes de comenzar la sesión de descarga:

mkdir -v $LFS/sources

Haz este directorio escribible y pegajoso (sticky). “Pegajoso” significa que aunque diversos usuarios tengan permisos de escritura en un mismo directorio, sólo el propietario de un fichero puede borrarlo. El siguiente comando activará los modos de escritura y pegajoso:

chmod -v a+wt $LFS/sources