4.5. Sobre los SBUs

Bastante gente desea saber de antemano cuanto tiempo, aproximadamente, le llevará compilar e instalar cada paquete. Pero Linux From Scratch puede construirse sobre muchos sistemas diferentes, siendo imposible dar tiempos reales y precisos. El paquete más grande (Glibc) tardará unos 20 minutos en un sistema rápido, ¡pero puede tardar hasta tres días en uno lento! Así que en vez de proporcionar tiempos reales se usará la unidad de medida Standard Build Unit (SBU, Unidad de Construcción Estandar).

Funciona de la siguiente forma. El primer paquete que se compila en este libro es, en el Capítulo 5, Binutils. El tiempo que tarde en compilar este paquete es lo que llamamos Unidad de Construcción Estandar o SBU. Todos los demás tiempos de compilación se expresarán con relación a este tiempo.

Por ejemplo, considera un paquete cuyo tiempo de compilación es de 4,5 SBUs. Esto significa que si un sistema tarda en compilar e instalar el primer paso de Binutils 10 minutos, tardará aproximadamente 45 minutos en construir dicho paquete. Por suerte, bastantes de los tiempos de construcción son mucho más cortos que el de Binutils.

En general, los SBU no son muy exactos debido a que dependen de muchos factores, no sólo la versión de GCC del anfitrión. Advierte que en máquinas basadas en Multiprocesadores Simétricos (SMP) los SBU son aún menos exactos. Se han suministrado aquí para mostrar una aproximación de cuanto podría tardar la instalación de un paquete, pero los números pueden variar en docenas de minutos en algunos casos.

Para ver los tiempos reales de un cierto número de máquinas concretas, recomendamos visitar "The LinuxFromScratch SBU Home Page", que se encuentra en http://www.linuxfromscratch.org/~sbu/.