4. Requisitos del sistema anfitrión

El anfitrión debe estar ejecutando, al menos, un núcleo 2.6.2 compilado con GCC-3.0 o superior. Hay dos razones principales para estos altos requisitos. Primero, hacemos uso de la Librería Nativa de Hilos POSIX (Native Posix Threading Library, NPTL) cuyo banco de pruebas fallará si el núcleo del anfitrión no ha sido compilado con GCC-3.0 o superior. En segundo lugar, se necesita un núcleo 2.6.2 o posterior para utilizar Udev. Udev crea dispositivos dinámicamente a partir de lo que lee en el sistema de ficheros sysfs. Sin embargo, sólo muy recientemente se ha implementado el soporte para este sistema de ficheros en muchos de los controladores del núcleo. Debemos asegurarnos de que todos los dispositivos críticos del sistema son correctamente creados.

Para comprobar que el núcleo de tu anfitrión cumple los requisitos arriba mencionados, puedes ejecutar el siguiente comando:

cat /proc/version

Esto generará una salida similar a:

Linux version 2.6.2 (user@host) (gcc version 3.4.0) #1 
    Tue Apr 20 21:22:18 GMT 2004

Si el resultado del comando anterior muestra que el núcleo de tu anfitrión no fue compilado usando GCC-3.0 (o superior), necesitarás compilar uno tu mismo y reiniciar tu anfitrión para usar el núcleo recién compilado. Las instrucciones para compilar el núcleo y configurar el gestor de arranque (asumiendo que tu anfitrión utiliza GRUB) se muestran en el Capítulo 8.