4. Tipografía

Para facilitar la comprensión se utilizan ciertas convenciones tipográficas a lo largo del libro. Esta sección contiene algunos ejemplos del formato tipográfico que encontrarás en Linux From Scratch:

./configure --prefix=/usr

Este tipo de texto está diseñado para teclearse exactamente como aparece, a menos que se indique lo contrario en el texto subyacente. También se utiliza en las secciones explicativas para identificar el comando al que se hace referencia.

install-info: unknown option '--dir-file=/mnt/lfs/usr/info/dir'

Este tipo de texto (texto de ancho fijo) representa salida por pantalla, probablemente como resultado de la ejecución de comandos. También se usa para especificar nombres de ficheros, como /etc/ld.so.conf.

Enfasis

Este tipo de texto se utiliza con varios fines en el libro, principalmente para poner de relieve puntos importantes.

http://www.linuxfromscratch.org/

Este tipo de texto se usa para hipervínculos, tanto dentro de la comunidad LFS como a páginas exteriores, direcciones de descarga, CÓMOs o sitios web.

cat > $LFS/etc/group << "EOF"
root:x:0:
bin:x:1:
......
EOF

Este formato se usa para la creación de ficheros de configuración. El primer comando solicita al sistema que cree el fichero $LFS/etc/group a partir de lo que se teclee en las líneas siguientes, hasta encontrar la secuencia de fín de fichero (EOF). Por lo tanto, la sección entera debe teclearse tal cual.

[TEXTO A REEMPLAZAR]

Este formato se utiliza para encapsular texto que no debe ser escrito o copiado tal y como aparece.