6.61. Limpieza

A partir de ahora, cuando salgas del entorno chroot y desees entrar de nuevo en él, deberás ejecutar el siguiente comando chroot modificado:

chroot "$LFS" /usr/bin/env -i \
    HOME=/root TERM="$TERM" PS1='\u:\w\$ ' \
    PATH=/bin:/usr/bin:/sbin:/usr/sbin \
    /bin/bash --login

La razón para esto es que, puesto que ya no son necesarios los programas que hay en /tools, el directorio puede borrarse para ganar espacio. Antes de borrar realmente el directorio, sal del chroot y reentra con el anterior comando. Igualmente, antes de eliminar /tools, empaquétalo y guárdalo en lugar seguro, en caso de que quieras construir otro sistema LFS.

[Nota]

Nota

Al eliminar /tools también se eliminan las copias temporales de Tcl, Expect y DejaGnu que fueron usadas para ejecutar los bancos de pruebas. Si quieres usar estos programas más adelante, necesitarás recompilarlos y reinstalarlos. Las instrucciones de instalación son las mismas de Capítulo 5, excepto por el cambio de la ruta de /tools a /usr. En el libro BLFS se expone un método ligeramente diferente para instalar Tcl (consúltalo en http://www.lfs-es.com/blfs-es-CVS/view/svn/general/tcl.html, o en el original en inglés en http://www.linuxfromscratch.org/blfs/view/svn/general/tcl.html).

Los paquetes y parches almacenados en /sources pueden moverse a una localización más normal, como /usr/src/packages. Puedes borrar por completo el directorio si has quemado su contenido en un CD.